Cierra San Luis de la Paz sin Presupuesto 2014

Foto Especial: Archivo

Foto Especial: Archivo

San Luis de la Paz | Redacción | 20 de diciembre de 2013

En sesión de Ayuntamiento de San Luis de la Paz celebrada el día de hoy 20 de diciembre, no fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2014 por no haberse concluido su análisis total. Dicho análisis se tenía programado desde ayer en una sesión de trabajo que no fue realizada ante la ausencia del Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento.

De esta manera, quedan inconclusas las labores del Órgano de Gobierno municipal y pospuestas, sin más, hasta el siguiente año, por el periodo vacacional.

Entre los pendientes presupuestales más urgentes se encontraba, en este año el pago de aguinaldos a empleados de servicios municipales y para enero como se había previsto la decisión sobre su contratación, pues ellos reciben nómina semanal por lo que esas decisiones no pueden ser aplazadas más allá del primer día de pago de la primera semana del año. Cabe recordar que la reciente manifestación de estos empleados ya dejó sin servicios de limpia a la Ciudad por casi un día.

Finalmente la operatividad de todo el aparato burocrático depende también de la aprobación presupuestal del siguiente ejercicio que además requiere de otro requisito de formalidad,  su publicación en el Periódico Oficial del Gobiernos del Estado, por lo que esta decisión podría estar aplazando pagos hasta la segunda mitad del mes de enero de 2014.

One comment on “Cierra San Luis de la Paz sin Presupuesto 2014

  1. trompetero dice:

    El sello de la actual administración, especialmente de timorato vajilla es la irresponsabilidad y los malos manejos financieros, el remedo de presidente castiga sin piedad a quienes no votaron por él, no atiende a las necesidades de la población y reparte millonadas entre sus colaboradores cercanos, ignorando al resto de los empleados municipales, a ellos les paga una miseria y en el caso de servicios municipales piensa pagarles hasta dentro de un mes, mientras que sus familias se alimenten de aire.

Deja un comentario