Aumento aprobado por Ayuntamiento a tarifas de JAPASP es atraco a ciudadanos: Hugo Estefanía

20ES12N1 Entrevista Hugo Estefanía

El Dirigente perredista muestra su desaprobación por el incremento mensual al 1.5 % y sugiere amparo para los habitantes

San Luis de la Paz | Fernando García /Amy García | 2 de diciembre de 2013

El aumento del 1.5 mensual en la tarifa del cobro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz (JAPASP) “es un atraco a los ciudadanos, es una situación muy delicada por parte del Ayuntamiento, del Presidente Municipal y de los Regidores”, manifestó el Dirigente Estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy

En entrevista para El Semanario, mostró su desacuerdo en la aprobación del incremento mensual del 1.5 %: “Total desacuerdo, desaprobamos esta situación, pues de manera irresponsable están perjudicando los bolsillos de los habitantes de San Luis de la Paz”.

Asimismo, externó que el aumento del 4 %  en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2014 “es normal, es lo recomendable por el Congreso del Estado, pero el 1.5 %  mensual, eso viene totalmente a perjudicar a los ciudadanos y sobre todo si el agua no es limpia, porque puede perjudicar la salud de los ciudadanos”.

“Como partido reprobamos esta actitud del gobierno de San Luis de la Paz”, destacó el Dirigente perredista.

Ante esta situación la cual también calificó como una “arbitrariedad” sugirió: “pido a los habitantes de San Luis de la Paz que acudan al amparo, porque es inconstitucional este cobro, tienen que hacerlo porque los están perjudicando”.

De igual forma, hizo un llamado a los diputados para que al analizar la Ley de Ingresos del Municipio “que revisen y revoquen ese acuerdo de ayuntamiento, porque el 4 % es normal, pero el 1.5 % no está bien”.

Cabe hacer mención que este incremento fue aprobado en sesión extraordinaria, la cual fue publicada en este medio en edición pasada, en la que se acordó por mayoría el incremento mensual del 1.5 % en las tarifas de cobro de agua a partir de enero de 2014, dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos 2014 para el Municipio de San Luis de la Paz, que se envía al Congreso de Estado para su aprobación y posterior publicación.

2 comments on “Aumento aprobado por Ayuntamiento a tarifas de JAPASP es atraco a ciudadanos: Hugo Estefanía

  1. jncm dice:

    Primeramente considero que se nos dé un servicio de CALIDAD “AGUA POTABLE” o sea agua “LIMPIA, INCOLORA E INSABORA” y si gustan posteriormente analizar y/o autorizar el incremento…YA ES JUSTO Y RAZONABLE que el “Sr. Presidente” AGA ALGO AL RESPECTO, PONGA A PERSONAS APTAS EN ESA TAN IMPORTANTE DEPENDENCIA Y NO A MEDIOCRES QUE NOS ESTAN ENFERMANDO DE CORAJE Y CON SU AGUA SUCIA, ya tenemos cuatro meses aproximadamente con ESTE PESIMO SERVICIO Y NOOOOOO SE VE SEÑAL DE MEJORA O SOLUCION AL RESPECTO, ¿acaso esperara que aparezca una EPIDEMIA? ¿PERSONAS ENFERMAS DE COLERA?…POR FAVOR AUTORIDADES AGAAAAAAN ALGO AL RESPECTO QUEREMOS AGUA DE C A L I D A D…

  2. […] Aumento aprobado por Ayuntamiento a tarifas de JAPASP es atraco a ciudadanos: Hugo Estefanía | El S…. […]

Deja un comentario