Propone IPLANEG conformación de Consejo Regional

IMG_4114

Mineral de Pozos | Amy García | 5 de noviembre de 2013

La semana pasada, el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) efectuó una sesión para la instalación del Consejo Regional con miembros del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), Instituto de Ecología del Estado, la Secretaría de Finanzas, así como autoridades municipales de la región noreste.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Mineral de Pozos, en donde el IPLANEG explicó con diversas ponencias la importancia de la instalación del Consejo Regional, los estatutos, los derechos y obligaciones delos consejeros y los requisitos para la conformación de dicho consejo, además de establecerse fechas para las sesiones ordinarias.

En dicha reunión también se habló de la importancia del Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico (POTE), el cual debe estar en proceso en cada municipio de la región, como parte del Programa de Desarrollo Estatal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico y Territorial (PEDUOET).

Entre los puntos de acuerdo de la reunión, destaca la entrega de documentación antes del 7 de noviembre de todos los consejeros anexando un curriculum vitae, además de postularse o postular a algún miembro como Presidente del Consejo Regional.

De igual forma, se acordó efectuar la primera sesión ordinaria el próximo 13 de febrero de 2014 en San José Iturbide, la segunda sesión el 10 de julio en Xichú y la tercera el 9 de octubre en el municipio de Victoria.

Cabe hacer mención que la reunión fue encabezada por el Director del IPLANEG, Horacio Guerrero, con presencia del Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, el encargado de Planeación en el municipio, Ismael Muñoz de la Tejera, así como algunos miembros del COPLADEM de los municipios de San José Iturbide, Xichú, Tierra Blanca y Victoria.

Al final de la reunión, la Secretaria de Finanzas informó a los presentes sobre la fecha límite que tienen los municipios del 31 de diciembre para comprometer recursos, por lo que exhortó a estar pendientes de dicho plazo evitando así poner en riesgo dichos recursos.

Deja un comentario