¡No a la violencia contra las mujeres!

Fernando García

El fin de semana tuve la oportunidad de asistir a una Conferencia sobre violencia contra las mujeres impartida por la activista Verónica Cruz Sánchez, quien lidera una asociación cuyo objetivo es lograr una vida libre de violencia para las mujeres.

En un evento al que asistieron más de 600 mujeres, sobre todo de comunidades de San Luis de la Paz, resulta lamentable que solo estuviéramos presentes 5 hombres, cuando sabemos, que lo que es urgente para erradicar esta violencia es justamente re-educarnos juntos, hombres y mujeres.

Asumirse como agresores no es cosa fácil, pero ¿por qué a la mayoría de los hombres les da escozor el tema escuchar sobre los derechos de las mujeres? ¿por qué de una vez por todas entendemos que el hombre no es superior a la mujer? La sociedad completa está soportada por el trabajo cotidiano de las mujeres, sea en el hogar y al cuidado de las personas o en el campo laboral productivo.

Es urgente que los hombres entremos ya, con acciones decididas a erradicar la violencia contra las mujeres como un tema primordial de la agenda pública y social.

Nuestro país vive momentos críticos, de angustia, de desaceleración económica, de violencia  y con 68 feminicidios registrados en nuestro estado en lo que va del año, todavía hay quien duda que es urgente movilizar a la sociedad completa en contra de la violencia.

La violencia contras las mujeres, en todas sus formas, debe terminar. Desde la más sutil pero hiriente violencia psicológica o verbal, la económica o patrimonial, la violencia  física, la violencia sexual y la muerte de mujeres por el solo hecho de ser mujeres debe ser atendida por el Estado y la sociedad.

Hombres, mujeres, Municipios, Ministerios Públicos, Juzgados, corporaciones de seguridad, todos debemos hacer lo que nos toca para erradicar la violencia contra las mujeres ¿No cree Usted? 

Deja un comentario