Leonardo Yael: Gran mini ciclista ludovicense

46ES11N1 Nuestra gente Leonardo Yael

San Luis de la Paz | Amy García

 “Estoy enviciado con la bici”, dice Leonardo Yael Rivera Duarte, un niño de tan sólo 10 años que ha cosechado varios triunfos en el ciclismo y que va por más, pues su mentalidad triunfadora, su entusiasmo y la actitud positiva lo han llevado a destacar en esta disciplina.

Ha sido un digno representante del municipio, pues ha ganado diversos concursos a nivel regional y ha sido invitado a participar llevándose medallas en otros estados de la república.

Por ello, Leonardo Yael es el orgullo de sus padres y debería ser también un ejemplo para todos los ludovicenses, pues de las 9 carreras en las que ha participado, ha ganado 6 y ha conseguido estar dentro de los tres primeros lugares en las demás.

Este pequeño nos compartió que el inicio de esta aventura fue hace sólo 3 años: “Me gustó mucho, empecé desde los 7 años y estoy enviciado con la bici”.

A Leonardo Yael se le nota en la mirada el gusto y la sed de triunfo en cada carrera, pues al preguntarle qué piensa cuando está compitiendo, seguro como el triunfador que es, dice: “yo quiero ganar”.

Y efectivamente, es un luchador incansable, pues su mamá nos platica que desde que inició en el ciclismo es muy disciplinado, se apura a hacer su tarea para irse a entrenar tres veces por semana dos horas.

La mamá de este pequeño triunfador nos cuenta que ha sido un ejemplo de lucha para ella y su familia, ya que “él me ha enseñado a no rendirme, en las fotografías es el más pequeño, pero me ha enseñado que el trabajo no importa, todo está en la cabeza y las ganas”.

Agrega: “Él me dice: con ritmo, acuérdate, y yo pienso si él puede por qué yo no (…), es esfuerzo que hace en cada competencia me deja una enorme satisfacción y enseñanza”.

Y es que Leonardo Yael también ha servido de ejemplo para sus compañeros y otras personas, quienes le dicen a su mamá que tiene “chispa y cadencia”, que pedalea de una forma diferente, comentarios que a su vez sirven a Yael de motivación.

La última competencia regional que ganó fue un campeonato en el que participaron Guanajuato, Morelia y San Luis Potosí, llevándose el primer lugar y otra de las competencias ganadas en la que sorprendió fue el Popobyte en Puebla, ya que en plena competencia se ponchó su llanta, lo cual lo provocó una gran tristeza, pero no se rindió, por lo que pidió participar en la siguiente categoría.

Dicha categoría era de niños de 12 años, participó y sorprendió quedando en primer lugar y obteniendo su medalla.

A pesar de la satisfacción de competir y ganar, nos comenta su mamá que hay algunos aspectos que se complican, ya que todo su equipo es muy costoso y aunque tiene apoyo parcial de una marca en ocasiones hay que hacer ajustes a su economía para apoyar a su hijo en las competencias.

Otro de los aspectos complicados es el hecho de levantarse temprano y acudir a la escuela después de una competencia, ya que la mayoría es efectuada los domingos y a pesar de que llegan muy tarde o casi de madrugada, al día siguiente tiene que acudir a clases y el resto de la familia también a sus actividades diarias.

Sin embargo, esto no ha sido motivo de que este triunfador deje de esforzarse y dar lo máximo en cada competencia, pues aunque es muy pronto para hablar de una carrera, él ya tiene bien definido su vida futura, ya que nos comparte que quiere ser ciclista y además estudiar Veterinaria.

A Leonardo Yael le gusta la lasaña y los rabioles, pero el sabor de la coliflor casi no es de su agrado, mas la alimentación de este pequeño incluye verduras y caldos recomendados por su nutriólogo para rendir al máximo.

Su próxima carrera es en febrero, por lo que sin importar el clima y los festejos, él se prepara para triunfar y seguir adelante en la disciplina que a él le apasiona.

Deja un comentario