Inician rehabilitación del Parque Martha Alicia Nieto de Ducoing

46ES05N4 Rehabilitación de parque

Además del cambio de piso, juegos y jardinería el 20 % de la inversión será destinado a actividades sociales

San Luis de la Paz | Amy García | 25 de noviembre de 2013

La semana pasada se efectuó el arranque de obras en el Parque Recreativo Martha Alicia Nieto de Ducoing, mediante el programa “Rescate de Espacio Públicos”, con la inversión de poco más de dos millones con aportación federal y municipal.

En el acto, el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, mencionó que las obras consisten en el cambio de juegos infantiles, la pista de patinaje, el barandal, banqueta, rampas para personas con discapacidad y jardinería.

Mencionó también la inversión para este proyecto de 2 millones 170 mil pesos, con la aportación federal de 770 mil pesos y la municipal de 1 millón 400 mil pesos.

En entrevista, el Director de Desarrollo Social, Jaime Mendoza Ledesma, detalló que la rehabilitación del parque no sólo incluiría obras, sino que también se tiene contemplado el ámbito social, ya que desde este momento tenían planeado impartir clases de zumba, pintura y platicas motivacionales, a fin de que este espacio sea utilizado y no se convierta en “un elefante blanco”.

Asimismo, destacó que del total de la inversión, el 20 % está destinado a la parte social con las actividades planeadas.

Cuestionado respecto a qué hacer para que este espacio ya rehabilitado no sea presa de vándalos que pudieran dañarlo como hasta ahora estaba, dijo que el Alcalde Timoteo Villa Ramírez ya tenía contemplado incrementar la seguridad en el lugar, por lo que habría vigilancia las 24 horas del día, además del velador que tiene contratado el área de Servicios Municipales.

Agregó que las obras están planeadas para este mismo año, por lo que será el próximo mes de diciembre cuando sea entregado este parque rehabilitado.

Al respecto, también en entrevista el Director de Infraestructura y Obras, José Alvarado Briones, detalló que se cambiaría el piso, se remplazarían los juegos, habría plantas de la región, en especial cactáceas, piedras de la región, así como otros acabados que cambiarían la imagen de este parque.

Cabe hacer mención que al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, la Presidenta y Directora del DIF Municipal, Emma del Carmen Rodríguez Estrada y Nancy Amador Villegas, respectivamente; el Director de Desarrollo Social, Jaime Mendoza Ledesma, el Director de Infraestructura y Obras, José Alvarado Briones, los Regidores Saúl Lino Martínez y Cristina Leticia Arvizu Reyna, algunos miembros de la administración, así como algunos beneficiarios.

Deja un comentario