Hoy inicia el FICIP; gran acontecimiento para Mineral de Pozos

ficip

Mineral de Pozos, Pueblo Mágico / Maricarmen Rivera / 15 de noviembre de 2013

 La segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos comienza. El día de hoy, a las 10:00 am en El Diezmo, sede oficial, se tuvo la primera actividad con la proyección del clásico “Marcelino, Pan y Vino” (Ladislao Vajda, 1955) a niños de la comunidad. Seguirán proyecciones de documental a las 13:00 y 16:00 horas para luego tener a las 18:00la inauguración formal y la proyección de la película inaugural “La Brújula la lleva el muerto” (Antonio Pons, 2013), finalizará el día con proyección de cine clásico de Federico Fellini.

Es importante señalar que en el marco de esta edición, se llevará a cabo un Encuentro de Escritoras y Activistas Latinoamericana, en donde se contará, entre otras, con la presencia de reconocidas mujeres, como lo son Ana Roth productora de cine, Guadalupe Rivera Marín escritora hija de Diego Rivera y Jesusa Rodríguez, actriz y activista.

Ana Roth, directora de Apocalypto dará además brindará una conferencia magistral el día domingo 17 de noviembre a las 15:00 horas en la Escuela Modelo, sede oficial.

El Festival de Cine, FICIP, representa un evento de gran relevancia para la comunidad y una oportunidad de derrama económica por lo que la apuesta

Para consultar el programa completo del FICIP, recomendamos la edición de esta semana de El Semanario y la siguiente liga en nuestro sitio: https://el-semanario.net/2013/11/programa-oficial-festival-internacional-de-cine-independiente-de-pozos/

Deja un comentario