Sucesos violentos en municipio son “hechos aislados”: Director

42ES03N2 Hechos aislados- Gerardo

Gerardo Rodríguez Trejo dice que el Operativo Centinela  sí “está dando resultados”

San Luis de la Paz | Amy García | 7 de octubre de 2013

El Director de Seguridad Pública, Gerardo Rodríguez Trejo, calificó como “hechos aislados” los sucesos violentos que últimamente han ocurrido en el municipio y aseveró que el Operativo Centinela sigue dando resultados.

En entrevista, al cuestionarle respecto si causa de los hechos violentos registrados en las últimas semanas en el municipio era el fallido operativo, falta de personal o la inseguridad del propio municipio, Rodríguez Trejo aseveró que fueron “hechos aislados, esta muchacha que fue encontrada muerta el pasado domingo y estas dos personas que al parecer fueron baleadas el pasado viernes, fueron por problemas personales”.

Asimismo, el Director negó que el Operativo Centinela fuera inadecuado para afrontar la inseguridad en el municipio, señalando: “está dando resultados, pero el delincuente actúa en cualquier momento”.

De igual forma, se le cuestionó si el personal a su cargo era suficiente, manifestando que estaban efectuando un curso de formación inicial para reclutar al personal.

Detalló que serían 17 plazas a cubrir para la corporación policiaca, además de que para el próximo 15 de diciembre quedaría conformada la policía comunitaria.

Rodríguez Trejo agregó que se adquirirían 4 nuevas unidades y aclaró que éstas serían de la partida de SUBSEMUN 2013.

Deja un comentario