La auténtica miel de La Ciénega

43ES10 Nuestra Gente-Apicultor

San Luis de la Paz | Amy García | 21 de octubre de 2013

El señor José Antonio Hernández Sánchez es apicultor desde hace 15 años y ofrece al público la auténtica miel que se produce en los campos de la región, con el firme objetivo de contribuir a la mejora de la salud de las personas.

Entre los productos que ofrece está la miel virgen o pura, el polen, el propolio y la cera de abeja, el señor Hernández Sánchez nos comparte que el polen se puede utilizar para las infecciones en la garganta, así como para contrarrestar los problemas de sinusitis y asma.

Asimismo, no dijo que la cera sirve para la elaboración de otros productos como cremas, lápices labiales y barnices para abrillantar la madera.

Este apicultor es orgullosamente ludovicense, de La Ciénega y la miel pura o también llamada virgen es de diversas tonalidades, dependiendo del néctar de la que se recolecte, debido a la variedad de vegetación que hay en la región.

De esta manera, ofrece la miel clara o ámbar, rojiza, la oscura y la miel muy blanca; la elección la deja a los consumidores que en diversas ocasiones se dejan guiar por el gusto.

Mieles La Ciénega es el nombre de su pequeña empresa, la cual, nos platica que nació con la idea de mejorar la calidad de la salud de su familia, además de que el gusto por dedicarse a la apicultura fue heredada de su padre.

Respecto a los piquetes de abeja, el señor Hernández dice que él no es alérgico y lo máximo que ha recibido son 25 piquetes, pero también ha aprendido a conocerla y a convivir con ellas.

Nos explica que lo máximo de piquetes de abeja que puede recibir el ser humano son 80 aguijonazos, pues si es mayor la cantidad no lo resistiría.

De igual forma, recomendó a las personas que sean picadas por una abeja tomar la mayor cantidad de líquido posible mientras reciben atención médica, así como lavar la zona e incluso bañarse con agua fría para aliviar las molestias.

Este apicultor participó en la Expo Artesanal dentro de la Feria 2013, pero si usted desea adquirir sus productos, tiene 5 puntos de venta: la Carnicería de Don Pepé, el Modelorama de La Banda, en la dulcería que está junto a Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la maicera frente a la ETI o en su domicilio ubicando en Avenida 20 de Noviembre 34 en La Ciénega,

Este apicultor nos comparte que ha sido exportador de miel a Japón y Alemania y sugiere a la sociedad no consumir ni dejarse engañar con la miel chatarra, pues aunque es de menor precio, también de baja calidad, pues el producto es rebajado.

Por ello, recomendó adquirir miel virgen, con él o con cualquier apicultor de la región, para garantizar el producto de calidad que el consumidor requiere.

4 comments on “La auténtica miel de La Ciénega

  1. alfredo enriquez enriquez dice:

    un saludos desde xichu a los amigos de la cienega de san luis de la paz Guanajuato en especial a la familia Hernández Sánchez que dios y la morenita los cuiden y protejan de todos los peligros donde quiera que se encuentren saludos y hasta pronto

  2. Buen día, cómo puedo ponerme en contacto con esta persona?? algún número telefónico??

  3. Miguel Pablo Pérez dice:

    Me interesa ponerme en contacto con esta persona. algún correo electrónico o numero de teléfono?

  4. Maricarmen dice:

    Fabián y Miguel Pablo, en este momento no cuento con e-mail o teléfono, pero prometo conseguirlo para contactarlo. Él y otro productor del municipio que también está exportando estarán presentes en la Expo de este año el próximo mes. Saludos!

Deja un comentario