Investiga Contraloría quejas contra Coordinador de Comunicación Social

44ES06N3 Contralor-caso Salvador Palacios

Detalla que fueron dos los funcionarios denunciantes y de haber elementos se iniciaría el proceso de responsabilidad

San Luis de la Paz | Amy García | 28 de octubre de 2013

La Contraloría Municipal está efectuando la investigación respecto a dos quejas del Coordinador de Comunicación Social, Salvador Palacios García, afirmó el Contralor Municipal, Irineo Posada Martínez.

En entrevista para El Semanario, argumentó que por ser información reservada en base a la Ley Acceso a la Información Pública, no brindaría los nombres de los servidores públicos que interpusieron su queja en contra de Palacios García, pero especificó que fueron dos personas.

“Se quejaron 2 servidores públicos del encargado de Comunicación Social”, refirió, aclarando que la investigación no necesariamente implicaría un proceso.

No obstante, anunció que sólo de encontrarse elementos “se le iniciaría un proceso de responsabilidad de la que haya lugar”.

Asimismo, pronosticó que en un lapso de 15 días se tendría el avance de las quejas interpuestas por los dos servidores públicos.

Posada Martínez tampoco especificó el origen de la queja por ser información reservada, mas cabe hacer mención que en últimas semanas ha sido evidente el cambio de personal a otras áreas en la Coordinación de Comunicación Social.

Por otra parte, explicó que cualquier queja es atendida por el responsable del área, José Alejandro Martínez Camacho, y aseguró que el objetivo de la Contraloría es darle la atención inmediata.

Por ello, manifestó que en la Dirección a su cargo siguen trabajando e hizo la invitación tanto a funcionarios como a ciudadanos a acercarse en caso de quejas, denuncias o sugerencias por parte de cualquier funcionario público.

Deja un comentario