Inauguran rehabilitación de camino con activación física

42ES01 Portada 4

Dolores Hidalgo|Redacción|7 octubre de 2013

La Comisión Municipal del Deporte en coordinación con el Sistema de Bachillerato y Educación Superior (SABES) organizaron el primer maratón en la comunidad de El Capulín con la asistencia de más de mil dolorenses.

Con el fin de estrenar la rehabilitación del camino rural hecho por personal de maquinaría de Presidencia Municipal, habitantes de la comunidad El Capulín y de 15 localidades aledañas participaron en una carrera pedestre con la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, padres de familia y hasta abuelos y abuelas.

La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud apoyó en la organización del magno evento que sirvió de activación física para más de un mil habitantes del área rural.

En representación del Presidente Municipal Adrián Hernández estuvo el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Licenciado David García, quien junto con varios directores y coordinadores de Presidencia Municipal participaron en las actividades deportivas.

José Luis Hernández Arcibar, coordinador regional del SABES, señaló que esta es la respuesta del trabajo conjunto entre maestros, padres de familia y autoridades municipales para promover ambientes saludables entre la población.

Por su parte el Ingeniero Carlos Rosales Flores, coordinador del Bachillerato SABES en Dolores Hidalgo, destacó la respuesta del Presidente Municipal Adrián Hernández tras la petición que un grupo de estudiantes del bachillerato de El Capulín le hicieron en “un jueves de trascendamos juntos”, y que hoy ya es una realidad con las mejoras del camino.

“Gracias al apoyo de las autoridades municipales fue reparado el camino de más de tres kilómetros”, enfatizó Rosales Flores.

Noé Alejandro Álvarez Barajas, titular de la Comisión Municipal del Deporte, dijo que el trabajo de activación física también lo realizan entre la población habitante de las comunidades rurales, como en este caso en El Capulín.

Deja un comentario