Director de Turismo habla sobre proyectos para último trimestre del año

42ES05N3 Chino-proyectos fin de año

Observación de Estrellas, Festival de Cine Independiente y Festival del Globo son algunos que tienen programados

San Luis de la Paz | Amy García | 14 de octubre de 2013

El Director de Desarrollo Turístico, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, habló sobre los proyectos de la Dirección a su cargo para el último trimestre de año.

En entrevista para El Semanario, Sánchez Sánchez anunció que preparan el festejo de Día de Muertos con los habitantes de Mineral de Pozos; de igual forma, en noviembre se llevará a cabo el Festival de Cine Independiente en su segunda edición, por lo que anunció que entre las diversas sorpresas se podrá disfrutar de cortometrajes mexicanos.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Turismo de Guanajuato junto con el Instituto Estatal de Cultura planea un evento denominado Observación de Estrellas, que se realizará en Mineral de Pozos el próximo noviembre.

En este mismo mes, se hará en Mineral de Pozos un Festejo del Globo, muestra del equivalente que se efectúa en León.

Al respecto, el Director de Turismo dijo que buscarían recurso para proyectos como el de Vergel de Bernalejo y el propio Mineral de Pozos, a fin de atraer el turismo al municipio.

En otro orden de ideas, Sánchez Sánchez habló de la grabación del programa transmitido en Unicable, “La Comida de los Pueblos Mágicos”, la cual se hizo el pasado viernes en Mineral de Pozos.

Explicó que Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos fueron los dos pueblos elegidos de Guanajuato por este programa de televisión, por lo que invitó a  los ludovicenses a no perdérselo, recordando que la trasmisión sería para diciembre.

Dijo que el programa es una oportunidad de que la gente del municipio conozca más sobre la gastronomía de su región, en el cual participó la Comunidad Indígena de la Misión de Chichimecas, teniendo como escenario Mineral de Pozos, Pueblo Mágico.

Finalmente, calificó como positiva y de gran utilidad su participación en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, ya que tuvieron la oportunidad de representar a los cinco Pueblos Mágicos del Estado (Salvatierra, Yuridia, Purísima del Rincón con Jalpan, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos) y de reunirse con corporaciones turísticas para intercambiar información y hacer una especie de liga con prestadores de servicios, a fin de atraer a más turistas a la región.

Deja un comentario