Denuncian a maestro por actos inmorales en contra de sus alumnas

43ES03N2Caso primaria Gregorio Torres Q

San Luis de la Paz | Redacción | 21 de octubre de 2013

La semana pasada se rumoró fuertemente el tema de que un profesor de la Primaria Gregorio Torres Quintero efectuaba conductas indebidas a las alumnas, situación que fue confirmada ante un medio de comunicación local en el que más 5 personas externaron su queja vía telefónica.

Lo anterior, con la finalidad de que la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato tomará cartas en el asunto y aplicara la sanción correspondiente.

Este medio buscó la postura de  personal de dicha institución y mediante una visita se pudo constatar la presencia de supervisión escolar, la cual efectuaba entrevistas a algunas madres en la Dirección.

No obstante, ante la petición de alguna declaración por parte de la Directora María Reina Ramos Aguirre, ésta sólo se limitó a decir que se estaban efectuando las investigaciones correspondientes, por lo que omitió brindar entrevista.

Asimismo, se dijo preocupada de que la nota se manejara con cierto “amarillismo”, por lo que insistió que el asunto estaba siendo tratado para resolver la situación.

Cabe señalar que algunos padres de familia de la Escuela Nicolás Bravo, se acercaron a esta redacción para informarnos que este mismo maestro ya había sido acusado también en esta escuela por actos inmorales, por lo que el docente fue cambiado a la Escuela Gregorio Torres Quintero en donde labora en este momento. Uno de ellos, relató que en aquella ocasión la acusación incluía que hacía que las niñas subieras las piernas al mesa banco estando sentadas para supuestos ejercicio de relajación.

Algunas personas cercanas al profesor, afirmaron que quizá se malinterpretaban esas situaciones pues el maestro solía ser muy cariñoso y efusivo hacia sus alumnas, pero que en caso de resultar cierta la acusación, desde luego era imperioso aplicar la ley.

3 comments on “Denuncian a maestro por actos inmorales en contra de sus alumnas

  1. Rocío dice:

    Me imagino de quien están hablando y yo también fue una de las niñas que acosaba antes no sabía lo que era pero ahora que lo se me gustaría que lo corrieron por morboso

  2. anonimo dice:

    quien es el maestro

Deja un comentario