Conmemoran CAISES y Centro Gerontológico Semana de Salud del Adulto Mayor

44ES07N3 Semana Adulto Mayor

San Luis de la Paz | Amy García | 27 de octubre de 2013

La semana pasada el CAISES y el Centro Gerontológico del DIF Municipal celebraron la Semana de Salud del Adulto Mayor con diversas actividades enfocadas a este sector social.

El pasado miércoles efectuaron una caminata de la Explanada Matamoros a La Alameda para festejar el Día Mundial del Abrazo, en la cual pese al frío, participaron un grupo considerado de Adultos Mayores.

Ya en La Alameda, se hizo una dinámica para abrazar a sus compañeros, además de realizar la actividad física para minimizar el frío.

En entrevista para El Semanario, el Director de CAISES, Ricardo Yuri Salazar Naranjo, explicó que durante esta semana y en particular ese día se instaló el módulo de vacunación para que los adultos mayores se aplicaran su dosis de influenza, debido a que en esta temporada invernal se incrementar las enfermedades respiratorias.

Salazar Naranjo detalló que la intención de aplicar la vacuna contra la influenza a todos los adultos mayores, es para prevenir estas enfermedades respiratorias, haciendo la especificación que existen varios tipos de influenza, como la gripa normal es una tipo de influenza, pero se puede complicar, lo cual se buscar evitar mediante la vacuna.

Además de este módulo, dijo que se brindo atención para la detección de diabetes mellitus, un módulo de hipertensión arterial y otro de los servicios brindados fue la detección de depresiones, pues mencionó que en adultos de 50 y 60 años se incrementa padecer de depresión, por lo que de detectarlo se brindaría atención psicológica.

El Director de CAISES agregó que la aplicación de vacunas es gratuita y permanente en el Centro de Salud de lunes a domingo, por lo que recomendó acudir con la cartilla correspondiente para registrar la vacuna y evitar así duplicidad.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores del Centro Gerontológico del DIF Municipal, Alejandra Baeza Torres, informó que ofrecen talleres, campañas dentales, audiológicas y visuales en coordinación con DIF Estatal y Municipal.

Por ello, invitó a la población adulta a inscribirse a los grupos del Centro Gerontológico para beneficiarse con apoyos y servicios que ofrecen.

Informó que las oficinas están ubicadas en calle Doctor Mora 204 con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas con los siguientes requisitos en copia: acta de nacimiento, IFE, Cartilla de Vacunación, CURP y comprobante de domicilio.

Deja un comentario