Buscan revocación de mandato del Alcalde: Dirigente del PRD

20ES12N1 Entrevista Hugo Estefanía

Doctor Mora | Redacción | 21 de octubre de 2013

El pasado jueves 17 de octubre, los ocho regidores del Municipio de Doctor Mora fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Guanajuato, el Diputado Javier Contreras, quien es también coordinador de la fracción priista.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Hugo Estefanía Monroy, quien estuvo también presente, concedió una entrevista telefónica El Semanario afirmando que  “es delicada la situación que está viviendo el Municipio de Doctor Mora, mi Regidora se ha comunicado conmigo y me pidió si podía acompañar, al […] pues prácticamente todos los regidores […]” y el mismo Secretario de Ayuntamiento a la Junta de Gobierno.

Es decir, que a petición de Antonia Basaldúa, Estefanía Monroy acompañó a los 8 regidores y el Secretario. Afirmó que el motivo es que “es una situación que se está complicando mucho la gobernabilidad en el Municipio por la prepotencia del Presidente Municipal, que no ha sabido cabildear, no ha sabido respetar los acuerdos y esto viene a perjudicar mucho […]”.

Sobre su participación aseguró que  estuvo presente “porque me interesa mucho la gobernabilidad, el acompañamiento fue para darle solución y llegar al Congreso para ver de qué manera por parte del Gobierno del Estado y del Congreso  empiece un procedimiento porque el mismo partido que los postuló no hace nada,  vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para ver si se puede [resolver]  porque hay muchas irregularidades” agregó “ustedes que están por esos rumbos se dan cuenta de todo lo que se está viviendo”.

Cuestionado sobre las acciones irregulares de las que habla y que son el motivo de esa visita, Hugo Estefanía dijo que sobre todo “acuerdos al interior del Ayuntamiento” pues asegura que “las comisiones que trabajan emiten puntos de acuerdo y no los quiere subir” al pleno para su revisión, lo que “perjudica mucho al municipio, porque las son cuestiones muy delicadas” pues “las infracciones a la Ley Orgánica Municipal son causales para pedir la revocación del mandato”.

Sobre los acuerdos a lo que se llegó en la reunión con los diputados locales, dijo que se armará un expediente para solicitar que se investigue y se pida la revocación de mandato del Presidente Municipal.

Por último dijo que el Alcalde ni a su propio partido le hace caso y es grave porque se viene el tema del presupuesto y el Congreso no podrá autorizar el presupuesto si no hay acuerdos en el Ayuntamiento.

Pronunció un enérgico llamado al Partido Acción Nacional para que “ponga mano firme al Presidente Municipal pues no ha hecho caso que debe aplicar la ley, esta persona [el Presiente] no puede dejar con esta incertidumbre al municipio, pedimos la revocación de mandato”.

Finalmente, Hugo Estefanía envió un mensaje a los habitantes de Doctor Mora diciendo  “que estén tranquilos, que nosotros como Partido acompañaremos y vigilaremos que su municipio salga adelante a pesar de la actitud de su Alcalde”.

Deja un comentario