Atiende Alcalde y Director de JAPASP a inconformes por agua turbia

denuncia agua turbia2

Explican que el problema es por lluvias torrenciales y limpieza en proceso de potabilización; informan que hoy mismo llegará agua limpia

San Luis de la Paz|Amy García|2 octubre 2013

Este miércoles, inconformes de las colonias Banda de Arriba, Banda de Abajo, Insurgentes, Planta Solar, Panorámica y Benito Juárez se acercaron a la administración encabezada por el Alcalde Timoteo Villa Ramírez para externar su molestia debido a la llegada de agua turbia a sus domicilios, así como la falta del vital líquido desde hace tres días.

Los inconformes fueron atendidos por el Presidente Timoteo Villa Ramírez y el Director de JAPASP, Julián González Espinoza para explicar que el problema se debía a las lluvias registradas en los últimos días, así como la limpieza en el proceso de potabilización derivado de estos fenómenos naturales.

Los vecinos de las colonias antes mencionadas buscaron el apoyo de El Semanario para lograr una respuesta de las autoridades, por lo que tras la exposición de la problemática se dirigieron a la presidencia, siendo recibidos por el Alcalde y Director de JAPAS.

Tras escuchar a los 40 vecinos reunidos, Villa Ramírez dijo que ya había recibido comentarios respecto a la llegada de agua turbia, por lo que se puso en contacto con el responsable de la empresa encargada de la operación del acueducto Paso de Vaqueros, Víctor Robles, para descartar daños por cuestiones técnicas, aclarando que el problema de la calidad del agua era desde su salida, por lo que para el jueves por la mañana el agua debería salir clara.

Así, cedió el uso de la palabra a González Espinosa, quien explicó que el problema se debía a los fenómenos naturales últimamente registrados, en especifico a las lluvias torrenciales de la semana pasada, explicando los procesos técnicos que efectúan para hacer llegar el agua.

González Espinosa especificó que tras las lluvias torrenciales, están limpiando el proceso de potabilización, explicando que este último fue el motivo de que el vital líquido fuera escaso en los últimos tres días; no obstante, aseveró lo dicho por el Alcalde respecto a que el suministro de agua se regularizaría el miércoles por la tarde y jueves por la mañana, resolviéndose también el problema de agua turbia.

Por ello, sugirió a las personas y a toda la población a revisar y limpiar sus tinacos para así percatarse de la llegada de agua limpia.

Tras la explicación por parte de las autoridades, una vecina cuestionó si el agua de la Presa Paso de Vaqueros era potable, por lo que el Alcalde dijo que la calidad debía ser equivalente a la del agua de garrafón, mas aclaró que debido a la contingencia de las lluvias torrenciales y el proceso de potabilización, por el momento esa agua no podría ser potable.

Finalmente, Villa Ramírez externó su disposición de atender cualquier problema, sugiriendo acudir primero a las oficinas de JAPASP y ordenó al Director enviar pipas a los colonos que se quedaron sin agua por los tres días.

Deja un comentario