Acusan fraude en venta de terrenos junto al Hospital Materno

31ES07N2 Edgar Olvera

San Luis de la Paz | Redacción | 28 de octubre de 2013

El Código Penal para el Estado de Guanajuato, señala que comete fraude quien engaña a una persona aprovechándose de un error e ilícitamente alcanza un lucro indebido. Por ello, la Señora Estrada acusa quien es hoy el Secretario Particular del Alcalde de Doctor Mora de haber cometido fraude en su contra.

Afirma, que el funcionario le vendió un terreno de 116 metros, junto al Hospital Materno de San Luis de la Paz y que a más de un año no le ha sido entregado totalmente pues ahora sabe que en realidad es copropiedad de 11 personas, producto de un juicio sucesorio intestamentario que no ha sido concluido, sucesión de la que es albacea el hermano mayor del funcionario quien se ha negado a firmar de conformidad en uso de su derecho y en defensa de la herencia.

La Señora Estrada cuenta que en agosto del 2012, Olvera Contreras le firmó un contrato de compra venta con reserva de dominio, hasta que cubriera el pago el su totalidad, por lo que ella le entregó 70 mil pesos y posteriormente otra cantidad de 29 mil. Una vez que fue liquidada la operación de compra venta, la ahora propietaria compró material y contrato trabajadores para construir, lo que no le fue posible porque le negaron el permiso de construcción. Quiso entonces regularizar su escritura de propiedad, pero entre evasivas se le informó que no podía otorgarle la firma porque había problemas legales con sus familiares.

Ello, dice la compradora, es contrario a lo que el propio contrato establece, pues en la primera declaración a cargo de Olvera Contreras, se señala que es “dueño y legítimo  propietario”.

Luego de una discusión, asegura la Señora Estrada que el funcionario le propuso una negociación sobre el terreno volviendo a prometer la firma, por lo que pactaron en un nuevo contrato, ahora por 185 metros si pagaba un adicional de 15 mil pesos, lo que la compradora aceptó, firmaron con fecha noviembre de 2012. El pago adicional, fue liquidado conforme al recibo que porta la inconforme en fecha 31 de diciembre de 2012.

Sin embargo, sobre este nuevo contrato tampoco ha podido entregarle propiedad pues al parecer no hay acuerdo con los copropietarios quienes están molestos por la venta anticipada.

En fechas recientes, la propietaria reclama su predio, pero se da cuenta de que el terreno que adquirió ya no existe con las medidas y colindancias originales, pues a una vecina propietaria, el funcionario le ha prometido un acceso lateral y encontró una zanja que al parecer divide la propiedad con otros familiares de  Olvera Contreras, por lo que sólo le resta un aproximado de 3 por 6 metros.

Inconforme, Estrada acude con este medio a denunciar públicamente al funcionario entregando copia de cada documento que sustenta su queja y afirma que denunciará por fraude al vendedor, pues por la vía conciliatoria se ha negado a entablar negociación.

Polémicos terrenos junto al Hospital Materno

Ha trascendido que los familiares de Olvera Contreras no quieren firmar estas ventas porque pertenecen a un área que originalmente había sido planteada como parte de un boulevard, afirman que el actual Secretario Particular en Doctor Mora y ex síndico de San Luis de la Paz presentó planos distintos a la familia y a la autoridad.

Se trata los terrenos para el Hospital Materno cuyo precio de venta n su momento osciló en 30 millones de pesos y generó polémica, tanto política como social, por ser adquiridos por el municipio a esta familia a promotoría del entonces síndico en funciones, el mismo Edgar Alberto Olvera Contreras.

2 comments on “Acusan fraude en venta de terrenos junto al Hospital Materno

  1. Angel P. S. dice:

    lo raro no es que lo haga y lo cachen, sino que igual no haran, ni le haran nada, ESO SI SERIA NOTICIA!!!!

Deja un comentario