San Luis de la Paz, tierra de nadie.

Fernando García

La inseguridad en el municipio de San Luis de la Paz es cada vez es peor, tan solo entre los meses de agosto y septiembre, han ocurrido varias muertes de alto impacto en nuestro municipio.

A principios de agosto el hallazgo de un hombre colgado en pleno jardín principal, luego una joven asesinada en la comunidad de Espinas Blancas; la semana pasada asesinaron a una mujer con arma blanca que fue encontrada semidesnuda y este fin de semana dos mujeres fueron atacadas a balazos por un desconocido en la colonia Las Quintas.

Debemos sumar el robo de vehículos, autopartes y robo a casa habitación. Podríamos ocupar varias planas con el recuento de todos los hechos de delincuencia y las autoridades podrían dar mil explicaciones.

Lo cierto es que la Dirección de Seguridad Pública parece estar en manos de una alguien a quien sólo le interesa estar “bien parado” con el Presidente, como él mismo lo manifiesta. Trascendió que la semana pasada frente a todos sus elementos en formación afirmó “Ustedes sigan igual, al cabo a mí los medios de comunicación y la queja de la ciudadanía no me hacen nada porque yo estoy bien parado con el Presidente”.

Sus elementos acusan maltrato, humillación y misoginia. También afirman que no está para resolver cuando se le requiere, porque sólo viene en horas de oficina o a eventos, pues radica en el vecino Estado de Querétaro.

No es posible que esto siga así. Anoche realicé una recorrido nocturno por nuestras calles, de las10:30 a las 11:30 pm no encontré ni una sola patrulla vigilando nuestra ciudad. ¿Usted se siente seguro viviendo en San Luis de la Paz? ¿Realmente le importamos los ludovicenses a nuestro Director de Policía? ¿O al él sólo le interesa tener el puesto e irla pasando tranquilo?

¿Qué pasa con nuestro Comisionado de Seguridad? Si León Ledesma, el Comisionado, le da “seguridad” a los elementos de policía… ¿quién nos da seguridad a nosotros? ¿Qué hace falta para que las autoridades se den cuenta de que en ese rubro las cosas no van avanzando? O si se dan cuenta ¿qué esperan para hacer que cambien?

Pongamos un alto. Exijamos la seguridad que tanta falta nos hace, es su obligación y es nuestro derecho. 

3 comments on “San Luis de la Paz, tierra de nadie.

  1. enyel dice:

    no valen con todo respeto, ni para chingar a su madre, el sabado en la noche reportamos a unos chavos que habian golpeado a un señor, fueron 4 chavos, en eso iba pasando una patrulla y le dijimos lo que habia sucedido, en eso arranco tranquilamente el carro con los agresores en frente de la patrulla nos contesta el tipo que manejaba la patrulla que le hiban a dar alcance para detener a los agresores que se fueron lenta y tranquilamente, a los 5 minutos regresa la patrulla justificando que no vieron para donde gano el carro con los agresores, nos dio mucha risa porque se vio muy chusco que iban a vuelta de rueda los 2 carros, pero tambien impotencia pues los cuestionamos a los supuestos oficiales y se portaron prepotentemente con nosotros, cabe mencionar que solamente nosotros vimos la bronca y tratamos de auxiliar al agredido que era una persona en estado de ebriedad y ya mayor de 40 años.

  2. Oscuro dice:

    Algunos de los nuevos integrantes del Grupo ¨GEO¨ no tienen permiso para portar arma;

  3. Oscuro dice:

    según me entere que el senor que traia a los cadetes no esta certificado

Deja un comentario