Rescatan cuerpo de menor que murió ahogado en Xichú

xi ahogado ro 02

Xichú|Miguel Mejía para www.codigosnews.com|23 de septiembre de 2013

Como consecuencias de las lluvias intensas registradas en días recientes, Bomberos del Noreste y de San José Iturbide rescataron en este municipio el cuerpo de un menor que se llevó la corriente del río Charco Azul, el cual llevaba una semana desaparecido.

Fue el día de ayer (domingo) cuando personal de Protección Civil del municipio solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de San José Iturbide, luego de que personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) ubicaran el cuerpo del menor, que desde el lunes 16 de septiembre fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes habían indicado que desde un día antes no llegó a su casa en la localidad de Charco Azul.

El hallazgo se logró tras varios días de realizarse recorridos por las márgenes del río, el cual llega hasta la cabecera municipal.

A las once de la mañana con 38 minutos se reportó el rescate del cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Miguel Jiménez Jiménez, de 15 años de edad y quien al parecer padecía de sus facultades mentales.

Aunque en primera instancia se había pedido el apoyo del equipo de rescate acuático de los bomberos (buzos) fue con equipo de rapel como pudo realizarse el rescate, en el cual participaron los bomberos Alejandro Palacios, Eliazar Reséndiz, Emmanuel Martínez, Uriel Reséndiz y Víctor Sanjuan comandados por Manuel Martínez.

Una vez logrado el rescate, el cuerpo fue entregado a personal del Ministerio Público

Trascendió que el joven al parecer se estaba bañando y el crecimiento de la corriente de agua originó que el joven fuera arrastrado. Recibió diversos golpes y presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Deja un comentario