Préstamo será para terrenos, maquinaria y equipo de transporte

40ES03N3 Entrevista Timoteo Villa

San Luis de la Paz|Amy García|Maricarmen Rivera|16 de septiembre de 2013

En entrevista con el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, expresó para El Semanario su sentir después del informe de gobierno. Reconoció que la lectura de más 80 cuartillas no dio oportunidad para mostrar el video que tenían preparado y dice que ha recibido críticas por la falta de imágenes de las acciones realizadas durante su exposición.  A pesar de ello, se siente contento porque expuso a detalle las acciones realizadas.

Sobre el tema de deuda pública que se contratará con Banobras y que se anunciara en el propio informe, afirma que será por casi 31 millones de pesos a un plazo de 3 años teniendo como garantía las participaciones del Ramo 33.  Sobre el destino de los recursos nos dice que  “esencialmente es para terrenos, maquinaria y equipo de transporte”.

En la compra de terrenos se tiene contemplado la reubicación de ladrilleros, nuevas  instalaciones de feria y reserva territorial para actividad industrial, como lo ha pedido el Gobernador Miguel Márquez para iniciar la inversión estatal.

Sobre el trámite, dice que está preautorizado por Banobras y que esta semana lo someterá a la autorización del Ayuntamiento, aunque está previamente acordado. Posteriormente, serán presentados los documentos y será llevado a autorización del Congreso del Estado. Se estima que en enero se tenga ya el recurso.

En cuanto a vehículos, son para fortalecer a obras públicas, se adquirirá maquinaria pesada, camiones de volteo, pick ups y una camioneta “orquesta” para suministros.

Deja un comentario