¡Muchas Gracias!

Fernando García

El 10 de septiembre del 2012 salió a la venta nuestra primera edición del periódico El Semanario. Cuando decidimos comenzar con este medio informativo, nos fijamos tres principios fundamentales que dirigen nuestro quehacer diario; el primero de ellos, hacer un periodismo serio y veraz sin el tan conocido “terrorismo periodístico” al cual estábamos acostumbrados en la región, sin denostaciones ni señalamientos vulgares, sin calificativos. Nosotros creemos firmemente en la capacidad crítica y analítica  de nuestros lectores y en su libertad para interpretar la información que reciben. Ustedes y sólo ustedes, deciden lo que está bien y mal.

Nuestro segundo principio, aportar lo que podamos a la sociedad con diversas acciones; por ello, decidimos crear nuestras secciones “Rincones del Noreste” y “Nuestra Gente” con la intensión de fomentar y difundir las riquezas naturales y humanas de la región.

La tercera guía, que usted puede notar en nuestras ediciones, pero que quizá no le habíamos explicado ampliamente es: No publicamos fotografías de escenas trágicas en las que aparezcan personas que fallecieron en cualquier tipo de eventos lamentables y esto, querido lector, con el único objetivo de respetar a los dolientes y a Usted.

Ha sido un año de trabajo arduo, de muchas satisfacciones pero también de soportar y superar una serie de obstáculos y de bloqueos por parte de personas que le apostaban al fracaso de este proyecto, desde campañas de desprestigio hasta señalamientos personales basados en mentiras.

Salimos adelante, día a día, porque contamos con un aliado muy importante que cree en nosotros, ese aliado es Usted, que con su respaldo y confianza nos compromete a mejorar cada día en nuestro quehacer periodístico.

Agradecemos a nuestros clientes gubernamentales sus compras y convenios de publicidad, que es lo único que vendemos, pues nuestro ejercicio profesional de ninguna manera se sujeta a estos acuerdos.

Pero queremos agradecer sobre todo, a nuestros clientes comerciales, a quienes han puesto en nuestras manos la publicidad de sus negocios. Hoy somos el periódico con más credibilidad en la sociedad y en la iniciativa privada para anunciarse.

A un año de esfuerzo, sólo nos queda decirles ¡Muchas Gracias! Gracias por su cariño y por su apoyo. Tengan por seguro que nuestra línea editorial seguirá siendo la misma, aquí se habla con la verdad. Gracias por hacer suyo el periódico, gracias por hacer realidad que El Semanario sea el periódico de tod@s.

Deja un comentario