Lleno total en la Parroquia: Orquesta Esperanza Azteca

40ES06N2 Concierto Orquesta Esperanza Azteca

San Luis de la Paz|Fernando García|16 septiembre 2013

El pasado viernes se presentó la Orquesta Esperanza Azteca en la Parroquia San Luis Rey en el marco de las Fiestas Patrias. El evento fue organizado por el DIF Municipal y el Centro Cultural Ludovicence, teniendo como costo de entrada la entrega de un kilo de frijol, arroz, etc.

Para sensibilizarnos,  el evento comenzó a las 18:15 horas con la proyección de un video en el que se mostraron varias historias de personas con necesidad extrema. En este video me atrapó la historia de José de Jesús, un joven de 14 años de la comunidad del Quijay que sólo estudió hasta quinto de primaria por cuidar a sus cuatro hermanos menores, mientras sus padres trabajan para conseguir el sustento diario, lo que pueden conseguir, por cierto, es muy poco, tan poco que no alcanza ni para leche. Por ello es muy importante que todos apoyemos a el DIF para que puedan suceder cosas buenas con los que menos tienen.

Y eran las 18:30 horas en el reloj cuando aparecen en escena los niños de esta magnífica Orquesta  a cargo del director Arturo Chávez Montoya y sin más ni más,  retumbó la parroquia con el Himno Nacional Mexicano haciendo que la gente, que por cierto abarrotó el lugar, de inmediato se pusiera de pie entonándolo.

Después interpretaron Sobre las Olas, Caminos de Guanajuato y así hicieron un recorrido por varias etapas de la música mexicana concluyendo con el Huapango de Moncayo, pieza que logró poner nuevamente de pie a un auditorio emocionado que aplaudió por largo tiempo a estos niños originarios de Victoria, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo y de San Luis de la Paz.

Pero el público presente no les permitió terminar, por lo que interpretaron por último un popurrí de mambos. Al terminar el evento la directora administrativa Yadira Inés Martínez Delgado nos comentó que el rango de edad de los niños es de 6 a 16 años y que son apoyados por 14 maestros. No compartió también que una de las niñas de esta orquesta, Ángeles Chávez García de San Luis de la Paz, a partir del día 23 de septiembre viajará a Nueva York para cantar en un evento de la ONU representando a México.

Por último dijo que 19 niños de esta Orquesta se presentaron junto con la Orquesta Nacional en la Arena México y Sala Netzahualcóyotl compartiendo escenario con un violinista reconocido internacionalmente Joshua Bell.

Deja un comentario