Justifican a funcionario, “dice que no fue él y que desconocía totalmente el caso”: DIF Estatal

41ES04N2 Caso DIF
San Luis de la Paz|Redacción|23 septiembre 2013

Después de que este medio publicara el caso del funcionario de DIF Estatal que consumía pornografía infantil vía internet en un equipo de cómputo asignado por su centro de trabajo, el DIF de San Luis de la Paz; esta nota fue retomada por distintos medios estatales y nacionales por sus implicaciones.

Entrevistada por Correo, la presidenta del DIF estatal Maru Carreño, aseguró que el funcionario por el momento está separado de su cargo “mientras se siguen las investigaciones”. La primera dama estatal dijo que “como no hay denuncia formal el caso quedará en manos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas” e incluso de aventuró a afirmar que “es un dicho de una persona contra otra persona y obviamente se necesitan pruebas […]”.

En su defensa, argumentó también que la máquina tenía otros usuarios lo que sabemos, generó molestia a todo el personal de DIF Municipal, pues precisamente las pruebas fueron entregadas a la Secretaría de la Transparencia en su visita dos días después de que reveláramos los hechos.

Se sabe que algunos documentos que integran el expediente de investigación que realizó el DIF Municipal, son: Registros de horarios que prueban que en las horas de navegación el personal de DIF Municipal que comparte área no estaba presente, un acta de hechos levantada al efecto con declaraciones del personal de donde se desprende la acusación, un dictamen del perito que revisó la máquina y otros documentos que lo vinculan con el uso de ese equipo. También fue entregado por DIF Municipal el CPU que habían resguardado desde la investigación.

Al respeto, en medios estatales se reportó que Diputados del PRI y el PAN pidieron un castigo ejemplar en caso de comprobarse la conducta, afirmando que no puede dejarse pasar este lamentable hecho con una simple amonestación.

Por su parte, la Presidenta del DIF de San Luis de la Paz, Emma del Carmen Rodríguez y su Directora, Nancy Amador, prefirieron no dar entrevistas sobre el caso a los medios, pero nos hicieron llegar un comunicado de prensa con su posición.

En tal comunicado, resalta su aclaración de que el acusado no forma parte del personal del Sistema Municipal DIF. Cabe remarcar que entregaron a la Secretaría de la Transparecia un expediente justamente con las evidencias de una investigación, por lo que las declaraciones de la falta de pruebas no encuentran fundamento, procede ante ello, el inicio de un procedimiento en el que con apego a la normativa se finque una responsabilidad o se le deslinde de ella.

Trascendió también que ante lo delicado del tema, la dirigencia del DIF Municipal buscó la atención de la Presidenta Estatal en varias ocasiones sin encontrar respuesta.

One comment on “Justifican a funcionario, “dice que no fue él y que desconocía totalmente el caso”: DIF Estatal

  1. Alumna dice:

    Si no se hizo nada cuando se reporto un abuso sexual a una alumna de la UTNG de Dolores Hidalgo donde el alcalde tuvo conocimiento donde personal de la administración estuvo involucrado en este caso no se har atampoco nada.

Deja un comentario