Incomunicadas varias comunidades de Victoria, Xichú y Atarjea

41ES07 Incomunidas comunidades de victoria, xichu y atarjea 2

San Luis de la Paz|Redacción|23 septiembre 2013

Debido a las fuertes lluvias causadas por los Huracanes Ingrid y Manuel, se han visto afectadas varias comunidades de los municipios de Victoria, Xichú y Atarjea por crecientes de ríos o por derrumbes y hasta este fin de semana se encontraban incomunicadas en Victoria.

Las comunidades de Puerto de Palmas, Lagunita, Las Naranjas, Mesa Prieta, Rancho Viejo, Álamos de Martínez y Buena Vista de Guadalupe, son pésimas condiciones del camino y derrumbes en la zona alta de la sierra gorda.

En Xichú las comunidades de Tortugas, La Pila, Laborcilla, Membrillo, Guadiana, Ojo de Agua, Puerto de Tablas, Cocos, Huamúchil, Romerillo, El Rucio, Agua Zarca, Charco de Lucas y Saucillo son algunas de las comunidades que se encuentran incomunicadas o afectadas por los torrenciales y en Atarjea Aldama y El Banco, presentan también daños, Tan solo en Aldama hay bardas derrumbadas y camionetas arrastradas por la corriente.

Ante estos lamentables hechos, nos hemos unido algunos medios de comunicación y los DIF municipales de Victoria y San Luis de la Paz abriendo Centros de Acopio desde el pasado miércoles para recibir su ayuda es momento de ayudar a todos los damnificados de nuestra región.

Recibimos donaciones para estas comunidades en: -El Semanario: Luis H. Ducoing #216, esq. Cuauhtémoc, La Banda de Abajo, San Luis de la Paz. -El Reloj: Hernández Álvarez #23, Centro, San José Iturbide. -DIF de San Luis de la Paz: Bravo #604, San Luisito, San Luis de la Paz. -DIF de Victoria: Jardín Principal en Victoria, Guanajuato. -León: Mar Negro #307, Col. Santa María del Granjero, León.

2 comments on “Incomunicadas varias comunidades de Victoria, Xichú y Atarjea

  1. Ing.Cipriano Càrdenas Arvìzu dice:

    Me interesa saber las condiciones de los caminos San Luis-Tapona-Milpillas y Potrerillos o San Antonio de la Cueva. Gracias y un reconocimiento por su trabajo.

  2. jesie dice:

    parese que esta trancitable segun los comentarios en videos de you tube a las afueras de linderos de don filigonio se derrumbo un pedazo de cerro pero si se puede pasar me comunicaron este sabado pasado ojala que te servia de ayuda ingeniero sipriano cardenas

Deja un comentario