A un año, 200 kilómetros de caminos reparados y 60 pavimentaciones: Adrián Hernández

Entrevista Adrian Hernandez

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional | Fernando García | Maricarmen Rivera | 17 de septiembre de 2013

Lo primero que hizo el Alcade Adrián Hernández Alejandri en Dolores Hidalgo al tomar posesión del cargo, fue iniciar un trabajo de gestión de recursos federales y estatales, e instruir  a su equipo a una ardua labor de elaboración de proyectos. Hizo también una revisión minuciosa de las arcas municipales logrando replantear los presupuestos con remanentes del Ramo 33 por más de 33 millones de pesos, de los cuales, destinó 18 millones a la cuenta pública y el resto para acciones de obra pública.

Nos cuenta, a unos días de su Primero Informe de Gobierno, que logró así, mientras otros municipios del Estado seguían sin arrancar la obra pública anual, pavimentaciones, electrificaciones, redes de agua potable, redes de drenaje y 200 kilómetros de caminos rurales reparados.

Hernández Alejandri sabe, que con ello se ha favorecido no sólo la dinámica social de las comunidades beneficiadas sino también la dinámica económica por el intercambio que les permiten los accesos.

Estas acciones, afirma, han llamado la atención incluso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que le ha aprobado la realización de 13 caminos más, bajo el esquema de Empleo Temporal para los beneficiarios, aportando desde luego el Municipio la parte correspondiente de acuerdo con las reglas de operación.

Comparte con El Semanario su satisfacción por lo hecho hasta ahora y dice que “el Ayuntamiento ha hecho un excelente trabajo de gestión y de decisión para aplicar los recursos de las mejor manera posible”. Gracias a ese buen manejo, se han entregado e inaugurado 60 pavimentaciones de calles de la Cabecera Municipal y se espera cerrar el ejercicio fiscal con un total de 160.

Incremento en la recaudación

Sobre la recaudación de ingresos, el Presidente afirma que han tenido un considerable incremento de recursos por vía de derechos y aprovechamientos. “Hemos logrado tener una comunicación directa con los comerciantes” dijo, “gracias al diálogo de los jueves de ‘trascendamos’ los acuerdos han sido posibles”.

En comparación con la recaudación hecha por la anterior administración, que recaudó por estos pagos un aproximado de 1 millón 500 mil pesos en el trienio, en lo que va de su gestión se ha recaudado ya por los mismo conceptos más de 1 millón 200 mil pesos.

Además, agrega, la instrucción dada al área de fiscalización es la de privilegiar el comercio de los dolorenses.

Nuevo impulso al Turismo

Sobre el turismo en la Cuna de la Independencia Nacional, Adrián Hernández comparte su entusiasmo por un nuevo impulso a esta actividad en la búsqueda de un nuevo nicho de mercado. Se trata de la ruta del vino, que sin duda significará para los dolorenses un nuevo auge y renovación del tradicional público visitante, como sabemos, basado en la historia, la artesanía y la gastronomía.

Esta nueva estrategia se verá reforzada con la creación incluso de un Museo del Vino y un Hotel Boutique Temático en el centro de la Ciudad.

Se espera, pues, que las catas, maridajes, vendimias y demás actividades que rodean la industria vitivinícola sean las nuevas atracciones de Dolores Hidalgo.

Finalmente, este medio pidió al Alcalde, expresar su sentir con cada palabra que le mencionamos para conocer un poco más de su persona. Les compartimos el resultado de este ejercicio, revelador de su ideología.

Dolores Hidalgo: Cuna de la Independencia

10 de octubre de 2012: Triunfo

Trascender: Brillar

Turismo: Potencializar

Desarrollo: Beneficio

La mujer: Todo

Familia: Principios

Pobreza: Trabajo

Consuelo: Mi madre.

Deja un comentario