Seguridad, informes de gobierno, pavimentación y charrería en Reunión de Alcaldes

Reunión Alcaldes

Seguridad, informes de gobierno municipales, pavimentaciones y apoyo a Charrería fueron los temas revisados en la Sexta Sesión Ordinaria del Día del Alcalde, informó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

En entrevista tras la reunión efectuada en Doctor Mora con 39 de los 46 Alcaldes y 7 representantes de Ayuntamientos, habló de los acuerdos de la sesión, de los cuales mencionó que respecto al tema de Seguridad y Protección Civil, “coincidimos en que somos de los 5 estados más seguros del país, debemos trabajar coordinadamente y mejorar los esfuerzos en materia de seguridad”.

Por ello, dijo que la instrucción que les dio a los Alcaldes, fue “no dar a conocer ni podrán en competencia el tema de seguridad, fue un acuerdo, para no pelear por ver cuál es el municipio más inseguro o seguro del estado”, destacó: “no nos conviene”.

En materia de pavimentación, refirió que se están bajando los recursos y anunció de 370 a 400 pavimentaciones en los municipios, por lo que dijo que se están firmando los convenios para que se apliquen en la ejecución de obra.

Sobre la presentación de informes, dijo que acordaron que se acortarían las presentaciones en los presídiums,  para que sean más prácticos y ágiles, ya que la gente está cansada de las menciones de todos los funcionarios que asisten a este tipo de eventos.

Por ello, “se harán la presentación de los poderes presentes, algún invitado especial y se acabó el corrido, ya que para la gente es muy cansado”.

Por otra parte, comentó que en la reunión estuvo presente la Asociación Estatal de Charros y se habló de la importancia de preservar la cultura y tradición en las regiones, pero también ofertar el tema de la equinoterapia, por lo que el gobierno que encabeza donará un automóvil para apoyo de una rifa que servirá para permitir efectuar esta labor social en los municipios.

Finalmente, calificó como positiva la gira de trabajo que efectúo en el noreste del estado, señalando: “Yo siempre dije, hay que darle su lugar al noreste con presencia permanente, con obras y acciones que impacten en la vida de los habitantes de esta región”.

Deja un comentario