Portación de uniformes, fornituras y armamento es prohibido: Saúl Lino

Saúl

San Luis de la Paz | Amy García | 26 de agosto de 2013

El Regidor y miembro de la Comisión de Seguridad, Saúl Lino Martínez, se reservó el señalamiento respecto a la falta que cometió su homologo y Presidente de esta misma Comisión, José León Ledesma Jaramillo, al utilizar parte del uniforme de la Policía Municipal; sin embargo, aclaró que está prohibida la portación para personas que no sean elementos de la corporación.

En entrevista con El Semanario, dijo que “la portación de uniformes, insignias, fornituras y armamento de Seguridad Pública a personas que no está dentro de ésta están prohibidos”, pero fue prudente al comentar que quizá haya sido una confusión por parte del Regidor Ledesma Jaramillo por su carácter de Presidente de la Comisión de Seguridad, haciendo énfasis en que este cargo no entra en el concepto de elemento de la corporación.

Asimismo, consideró que si se trataba de una confusión se debería aclarar, por lo que expreso: “habrá que ver la explicación que nos da el Regidor”.

Abundó: “me reservo si cometió una falta, aunque la fotografía es un indicio de prueba, yo esperaría a ver qué sucedió, falta ver bajo qué circunstancias se dio esto antes de acreditar una responsabilidad”.

Por otra parte, destacó que dentro de las reuniones de la Comisión de Seguridad ha expuesto su crítica respecto a que en su papel de Regidores no les faculta intervenir en las labores operativas de los diversos cuerpos de Seguridad, como Tránsito, Protección Civil y la misma Seguridad Pública como lo hace el Regidor Ledesma Jaramillo.

Por ello, dijo que reconoce y admira el “buen ánimo” de este Regidor para dedicar su tiempo en días inhábiles y fines de semana y hasta altas horas de la noche abordando personalmente las patrullas, mas subrayó el riesgo tanto para el Regidor como para la corporación que acompaña.

Al respecto, externó: “Yo le he dicho personalmente que pone en riesgo su seguridad e integridad física, además de la responsabilidad que tienen los elementos de las corporaciones de hacerse responsables de la seguridad del profesor”.

3 comments on “Portación de uniformes, fornituras y armamento es prohibido: Saúl Lino

  1. ES PROHIBIDO MESCLAR PRENDAS CIVILES CON PRENDAS MILITARES Y POLICÍACAS POR OMISIÓN O DESCONOCIMIENTO LO ÚNICO QUE OCASIONA ES EL DECOMISO DE DICHA PRENDA PERO SI SE PORTA EL UNIFORME COMPLETO INSIGNIAS Y CON LUJO DE LUCRO.SE JUZGA POR USURPAR FUNCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN Y LO QUE DEROGUE LA LEY DE JUSTICIA MILITAR O CIVIL

  2. jgonzalo fliores hdz dice:

    eso se lo deben de decir a todos los regidores de todos los municipios desde un principio y que por el echo de que tienen un cargo político no les da derecho a creerse los intocables y a quitar atribuciones que no les corresponden ..

Deja un comentario