Mucho movimiento político en Guanajuato

Fernando García

El actual presidente del Congreso del Estado en Guanajuato el diputado priista Adrián Camacho Trejo Luna, está dejando claro que puede con cualquier responsabilidad que se le confiera ya que en tan solo unos días ha participado y operado a nivel político mucho más que lo que medianamente pudo hacer el pasado presidente de extracción panista Francisco Flores Solano, y no solo ha logrado darle presencia a la cámara en distintos foros, sino además, ha demostrado que puede llevar una relación de respeto y de trabajo con el Gobernador Miguel Márquez por lo que se posiciona en todo el estado al joven político. Teniendo en cuenta que en próximos días se llevará a cabo la elección para presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sugiero no perder de vista a Adrián Camacho como una carta fuerte para ocupar dicho cargo.

Por su parte el Movimiento Progresista encabezado por Marcelo Ebrard prepara un Foro en la Ciudad de León el próximo 15 de agosto, en el que se expondrá su postura para la reforma energética, misma que dista mucho de lo propuesto por el PAN y el PRI. Lo cierto es que Ebrard comienza su gira de promoción en la joya de la corona del panismo dejando claro su camino, primero la dirigencia nacional del PRD y después, Los Pinos.

Finalmente, la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato, sorprendió a los militantes de este instituto político con el cambio radical que encabezan Gerardo Trujillo y Jesús Correa pues comprometieron “cancha pareja” para los contendientes del comité del PAN en San Luis de la Paz. Recordemos que el CDE ha sido parcial en distintas contiendas internas de ese partido, pero parece que entendieron que debe cambiar. Se dice incluso, que hasta quienes no cuentan con derechos a salvo han saltado este obstáculo y se espera que todo sea limpio y democrático para que puedan reconciliarse los panistas con la sociedad.

Deja un comentario