Movimiento de cámaras y árbol impidió detectar suicidio: Director

37ES04N1 Gerardo -cámaras -ahorcado

San Luis de la Paz | Amy García | 12 de agosto de 2013

El Director de Seguridad Pública, Gerardo Rodríguez Trejo, aclaró que las cámaras de seguridad no están fijas, además de que un árbol impidió que detectaran al hombre que optó por quitarse la vida hace dos semanas.

En entrevista con El Semanario, manifestó que las cámaras están en constante movimiento, las cuales son manejadas por el monitorista, y en caso de haber algún reporte, enfoca la imagen para tener una visión más cercana.

Sin embargo, explicó a este medio que en el caso del occiso, el sitio fue en una parte posterior al kiosco, impidiendo una visión clara.

Al respecto, también declaró: “Hay que recordar que las cámaras en la noche no visualizan con gran claridad, además el lugar en que lamentablemente se suicidó es una parte posterior del kiosco, por lo cual hace sombra”.

El Director permitió el acceso a este medio al sito en que se monitorean las cámaras para constatar el movimiento de éstas y su visión.

Especificó que las cámaras que vigilan la zona están ubicadas en Matamoros equina con el Jardín Principal, así como en Calle Morelos con Mina, mas ninguna de éstas pudo lograr un acercamiento específico al lugar en que ocurrió el suicidio, ya que un árbol impide la visión.

Respecto a la seguridad en esta zona con elementos policiacos, dijo que “hay recorridos de las unidades, pero no hay un elemento en el Jardín”.

“Las unidades están monitoreando la parte del Jardín en las calles Mina, Ducoing y Matamoros, pero es por recorrido”, añadió Rodríguez Trejo.

Deja un comentario