Márquez compromete apoyo a velatorios por 400 mil pesos

37ES08N1 Marquez compromete apoyo a velatorios

San José Iturbide | Redacción

Durante la gira del gobernador en San José Iturbide, el mandatario estatal tuvo acercamiento con diversos grupos sociales representativos del municipio, donde pudo escuchar las peticiones y atenderlas para fomentar el desarrollo integral de los iturbidenses.

Posterior al evento de entrega de escrituras y arranque de la estrategia Impulso Zumar, un grupo de jóvenes integrantes de la Compañía Municipal de Danza Folclórica de San José Iturbide lo abordaron para saludarlo y solicitar su apoyo para el viaje que realizarán en los próximos días para representar a San José Iturbide en el evento del “Décimo Festival Internacional de Danzas y Estampas del Folclor de Iberoamérica y el Caribe” que se llevará a cabo en Los Olivos, Perú.

El gobernador Miguel Márquez, quien ha mostrado su compromiso con la cultura en el estado, aceptó la petición de los jóvenes para apoyarlos económicamente y que puedan asistir a este encuentro internacional.

Antes de partir, el grupo de mujeres integrantes del Voluntariado del DIF Municipal, encabezado por la Señora Esmeralda Alvarado Presidente del DIF Municipal, lo invitaron a reunirse con ellas en uno de los módulos de atención para exponerle un proyecto que beneficiará a los habitantes del municipio.

Los velatorios que se encuentran ubicados junto al panteón municipal, es uno de los proyectos que desde hace algunas administraciones el voluntariado del DIF Municipal ha buscado consolidar de forma integral para poder brindar el servicio a la población iturbidense, ya que San José Iturbide es una ciudad que cada vez demanda más y mejores servicios.

Esto fue lo que expusieron las mujeres voluntarias durante su reunión con el gobernador, en donde le presentaron esta última etapa del proyecto que aún está inconclusa debido a falta de recursos financieros; a lo que Miguel Márquez en su afán de contribuir al propósito se comprometió a hacer una aportación de $400,000.00 pesos, lo que representa una gran ayuda para el avance del edificio.

Ante esta buena noticia, integrantes del voluntariado mostraron su gratitud con el gobernador al extenderle una invitación para él y su esposa en cuanto el proyecto en cuestión se concluya para que sean ellos quienes lleven a cabo la inauguración, ya que se tiene la intención de que los velatorios estén listos a principios de 2015.

Deja un comentario