Marcelo Ebrard visitará Celaya y León el próximo 15 de agosto

Marcelo Ebrard

Estado | Maricarmen Rivera

La Diputada Malú Micher prepara la agenda de visita en torno a la reforma energética.

Teniendo como antecedente la reciente creación del Movimiento Progresista, corriente ideológica al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cuyo evento de presentación se lanzó la idea de realizar un referéndum nacional para decidir las reformas energéticas necesarias para el país; Marcelo Ebrard Casaubon realizará una visita al Estado de Guanajuato el próximo 15 de agosto con esa finalidad.

Así lo informó, la Diputada Martha Lucía Micher Camarena, encargada de los eventos a realizar en Guanajuato, quien en entrevista para El Semanario informó que  Ebrard estará presente sólo en los municipios de Celaya y León en esta fecha por el momento.

La visita se desarrollará alrededor de 4 ejes de atención, el primero para reunir a la militancia perredista del estado en un diálogo con Marcelo Ebrard para difundir los objetivos del Movimiento Progresista y el segundo está relacionado con un acercamiento con organizaciones de la sociedad civil.

Como parte del tercer eje se atenderá a los medios de comunicación para difundir objetivos y logros de la visita y el cuarto eje constituye la razón toral de la vista a tierras guanajuatenses, entablar un diálogo amplio en torno a la propuesta de izquierda en materia energética que encabeza Ebrard y que ha logrado aglutinar a otras corrientes al interior del PRD con ese objetivo en común.

Asegura Marcelo Ebrard en su discurso, que si los partidos quieren una reforma de gran calado en la materia, que implique modificar la constitución, es necesario consultar la población puesto que el petróleo es el principal activo del país y cualquier reforma implica también un replanteamiento en materia fiscal.

Por su parte, Malú Micher afirma que “el tema resulta por demás importante y el evento pretender reunir a un alto número de personas en un diálogo amplio con oportunidad de escucha e intercambio”.  Pretenden reunir también al sector empresarial en este evento, al que la Canacintra y la Coparmex ya han sido convocados.

3 comments on “Marcelo Ebrard visitará Celaya y León el próximo 15 de agosto

  1. Mario Gonzalez Resendiz dice:

    El Sr. Marcelo Ebrard pertenece al PRD y a la parte izquierda (supuestamente) para mi es una persona dentro del PRD pero de derecha, se vio luego luego el poco apoyo que le brindo a Andres Manuel López Obrador en las elecciones 2012, en donde luego luego reconocía supuestamente al disque Presidente enrique peña nieto como virtual ganador.
    Marcelo Ebrad no es un candidato de izquierda pura, es un candidato al servicio del dinero y de los que mandan arriba. (Los que se creen dueños de México). Necesitamos a alguien que este con el pueblo y esperemos que lo exista para el 2018.

    • Ricardo dice:

      Estoy de acuerdo contigo, solo añadir que tuvo acuerdo con el PRI y su cuate Mondragon cuando fue la toma de protesta el 1o de Dic en San lazaro, ya que se lavo las manos de todo lo que acontecio. mientras todavía la policía del D.F estaba a su cargo. que cobarde se vio a mi manera de ver con el pueblo ya que nadie de la izquierda estaba de acuerdo con la impocicion de Epn.

  2. […] Marcelo Ebrard visitará Celaya y León el próximo 15 de agosto (El Semanario). […]

Deja un comentario