“La Ley se hizo para respetarla”: Primitivo Pérez Martínez de Rincón del Cano

Motorola

“Exigimos al Gobernador que le diga a Estevan Duarte

que se mantenga al margen, es nuestra organización comunitaria”

Tierra Blanca | Redacción | 12 de agosto de 2013

En la puerta de la Escuela Secundaria 23 de Cieneguilla, mientras esperaban el arribo del Gobernador Miguel Márquez a la inauguración del Centro Interdiscplinario del Noreste delaUniversidad de Guanajuato, CINUG, habitantes de la Comunidad Rincón del Cano del mismo municipio de Tierra Blanca se manifestaron con mantas y pancartas.

Las consignas que podían leerse en ellas eran por ejemplo: “Basta de un gobierno déspota y autoritario en Tierra Blanca”; “Estevan Duarte: Respeta el comité electo de Agua Potable en Rincón del Cano”; Urge un Secretario del Ayuntamiento con sentimientos y sentido humano” y “Todos somos Tierra Blanca y tú sólo apoyas a un grupo de ti corriente política. Sé imparcial en el conflicto de Rincón del Cano”.

De esta manera exigen respeto a su decisión en la elección de su Comité de Agua Potable y apelan incluso a respetar esa decisión con base en la Ley Indígena, pues argumentan que la elección democrática en esa forma fue su decisión y parte de sus formas de organización.

Afirman que incluso el Presidente Municipal envía oficios al Comité anterior para que sigan en funciones y ha enviado a una unidad de Seguridad Pública a perifonear que les está prohibido a los habitantes de Rincón del Cano apoyar al nuevo comité y entregarle pagos, que el dinero lo recauda todavía el antiguo otro Comité, de un total de 458 usuarios.

Sobre la intervención de la Secretaría de Gobierno, aseguran que fue oportuna y eficiente en su momento, pero que no les ha terminado de resolver porque el asunto adquirió tintes políticos y eso ha complicado todo.

Deja un comentario