Enferman 425 en EU con ensalda de Taylor Farms

foto tayor farms

Fuente: Milenio León

Ya son 425 estadunidenses infectados por haber consumido ensaladas producidas en Guanajuato.

Según la Administración Federal de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), la empresa Taylor Farms empacadora de ensaladas, es señalada como la propagadora de un virus que ha causado enfermedades estomacales severas a estadunidenses.

Hasta este martes, medios internacionales comenzaron a divulgar que la cifra de infectados por el virus Cyclospora había aumentado a 425 y que dicho parásito se ha propagado en 16 estados de Estados Unidos.

Este virus según la Administración Federal de Alimentos (FDA) ha tenido su origen en Guanajuato, concretamente en la empresa Taylor Farms, Fines Quality Salads, que continúa sus actividades laborales rutinarias.

Ayer MILENIO intentó ingresar a las instalaciones de esta empresa pero no se permitió la entrada, alegando que no se encontraban directivos en el lugar.

Personal de la secretaría de Salud del Estado de Guanajuato también arribó al lugar, sin embargo no ingresaron a las instalaciones, pero anunciaron que funcionarios de la Secretaría de Salud federal llegarían más tarde para reunirse con los directivos y supervisar las medidas de salubridad en la empacadora.

Hasta ayer los casi mil empleados de esta empacadora continuaban laborando normalmente.

Unos de los obreros, aseguró que no habían sido informados de alguna anomalía, pues también dijo que su jornada de trabajo no se ha visto interrumpida en ningún día.
Mediante un comunicado, publicado el pasado 3 de agosto, la empresa Taylor Farms se defendió, al asegurar que sus productos son sanos.

“Nuestro equipo está dedicado a garantizar que las ensaladas que producimos todos los días sean sanas”, declara la empresa ubicada en este estado.

Además, recalca que Taylor Farms produce y distribuye cerca de 48 millones de porciones de ensaladas para miles de restaurantes en el medio oeste y el este de Estados Unidos.

Las lechugas empacadas por Taylor Farms podrían estar siendo recolectadas de los sembradíos aledaños.

Según los resultados de la investigación de la Administración Federal de Medicamentos de la unión norteamericana, las casi 425 víctimas resultaron infectadas de este virus, llamado Cyclosporosis, cuando estas lechugas, a manera de ensaladas, fueron servidas en los restaurantes Olive Garden y Ted Lobster.

Respecto a esto, la FDA informó que otros comercios donde se han vendido los productos de Taylor Farms en Estados Unidos, como centros comerciales, no han surgido este brote.

El brote de esta enfermedad comenzó desde hace ya un mes.

Los estados del país vecino a los que se ha propagado la infección, son: Wisconsin, Texas, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Nebraska, Missouri, Minnesota, Louisiana, Kansas, Illinois, Iowa, Georgia, Florida, Connecticut y Arkansas.

Deja un comentario