En este mes cerrarán cárcel de San Luis de la Paz

 

No reúne los requisitos ni legales, ni físicos y es la recomendación de Derechos Humanos, señala Secretario Alvar Cabeza de Vaca 

San Luis de la Paz | Amy García | 12 de agosto de 2013

En este mes cerrarán definitivamente la cárcel m37ES06N3 Entrevista Alvar-cárcelunicipal de San Luis de la Paz, informó el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, “absolutamente se cierra, ya no van a operar ni funcionar”.

En entrevista para El Semanario, explicó que está medida también se tomará con los otros 5 municipios que tienen cárcel municipal, por estar “multirecomendados por instancias de Derechos Humanos  de que ya no deben existir, no reúnen las condiciones ni legales ni físicas”.

Dijo que fue una de las instrucciones del Gobernador Miguel Márquez y el acuerdo no sólo es de la Secretaría a su cargo y de los municipios, sino con el Poder Judicial, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Gobierno.

Por ello, refirió que: “en este tema hemos avanzado y avanzado bien,  el pronóstico  es que en este mes de agosto se supriman las cárceles municipales (…) sí se cierran, ya no van a operar, absolutamente se cierran no van a operar ni funcionar”.

Respecto a los detenidos, dijo que “los absorbe el Sistema Penitenciario Estatal, los Ceresos y el seguimiento en conjunto para personas penalmente para su presentación para el juzgado”.

Deja un comentario