Dolores Hidalgo recibe el encuentro de Diputados México-Guatemala

37ES12 Visita de Diputados de Guatemala DH

El Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, dio la bienvenida a los legisladores mexicanos y guatemaltecos que participaron en la V Reunión Interparlamentaria y que al término de la misma decidieron visitar la Cuna de la Independencia Nacional.

En la Casa de Visitas, el Presidente Municipal agradeció al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra,  por el apoyo a los proyectos que su administración tiene para Dolores Hidalgo.

Dijo que la Cuna de la Independencia Nacional es símbolo y meca de todos los mexicanos, pero también es la casa de todos; “por eso hoy damos la bienvenida a nuestros amigos legisladores guatemaltecos y esperamos que vuelvan pronto”.

En su momento, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confío en que la V Reunión Interparlamentaria haya servido no sólo para estrechar los vínculos de amistad entre México y Guatemala, sino también para fortalecer los lazos académicos, turísticos y de negocios.

En su momento, el diputado Francisco Arroyo Vieyra, destacó que los dos países tienen una circunstancia muy homogénea, con regiones poco favorecidas prácticamente similares.

“Cuando la necesidad apremia y es dura, los gobernantes y los legisladores debemos trabajar sin complejos, sin distinciones y con el corazón abierto”, expuso.

Al finalizar el encuentro, el Alcalde Adrián Hernández invitó y acompañó a los legisladores guatemaltecos en un recorrido por los principales sitios turísticos de la ciudad, tales como  Museo Casa de Miguel Hidalgo, el Museo de la Independencia, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y la Casa Museo José Alfredo Jiménez.

Deja un comentario