Diálogo fue fundamental en inconformidad de transportistas: Alvarado

Alvarado

“Es una demanda justa, éste es su mercado natural, su región, el municipio quiere ser sensible y coadyuvar de acuerdo a la ley”

San Luis de la Paz | Amy García | 26 de agosto de 2013

El diálogo fue el principal factor para solucionar las inconformidades de los transportistas que se manifestaron el sábado 18 de agosto, informó el Director de Infraestructura Municipal y Obras, José Alvarado Briones.

El Director dijo a El Semanario que previo a la manifestación, las tres uniones de transportistas del municipio (Sindicato CTM Sección 21, Sindicato CTM Sección 324 y el Sindicato de San Luis de la Paz), se habían reunido en la Dirección a su cargo para escuchar sus inquietudes, además de la reunión con el Alcalde Timoteo Villa Ramírez; sin embargo, reconoció que al no ver satisfechas sus demandas al cien por ciento, decidieron manifestarse.

Explicó que referente a la molestia por no haber sido contratados en el camino al ITESI, fue ganado mediante una licitación, el contratista local integraba todos los servicios, es decir, máquinas, camiones, supervisores, choferes, etcétera.

Por ello, “es estrictamente la decisión del contratista para ver con quién se apoya para hacer las maniobras y el contratistas decidió no hacer uso de un servicio externo”, señaló Alvarado Briones.

Sin embargo, aseveró que sí hubo ofrecimiento de contratos para los manifestantes, “pero el precio no les resultó atractivo para estas personas”.

Alvarado Briones destacó que el problema se resolvió “gracias al diálogo que el Alcalde y un servidor tuvieron con los manifestantes, por lo que la mayoría vio satisfechas sus necesidades y por ello decidieron retirar el bloqueo”.

De igual forma, dijo que uno de los acuerdos fue que serían contratados para el camino al ITESI, ya que “el municipio está dispuesto a apoyar y coadyuvar a estas personas para que sean contratados y ser tomados en cuenta”.

Manifestó que a su vez dispusieron solicitar a los transportistas inconformes su lista de precios, la cual está ya en la Dirección de Infraestructura Municipal y Obras para brindar mayores oportunidades laborales.

Agregó que la inconformidad, “es una demanda justa, éste es su mercado natural, su región, el municipio quiere ser sensible y coadyuvar de acuerdo a la ley”.

Deja un comentario