Autorizan a Comité de Feria 200 mil pesos para contrataciones y arrendamientos

37ES03N2 Sesión extraordinaria-aspectos de feria

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el monto máximo de 200 mil pesos para que el Comité de Feria San Luis de la Paz 2013 hiciera la contratación, arrendamientos y contratación de servicios de bienes muebles e inmuebles para los eventos de feria.

En sesión extraordinaria efectuada el lunes de la semana pasada, la Comisión Especial de Feria encabezada por el Síndico Municipal, Juan Antonio Méndez Rodríguez, comentó que el tema se había tratado con Moraima Charre Palacios de Tesorería, la cual recomendó solicitar el recurso al Ayuntamiento para evitar observaciones por parte del Órgano de Fiscalización.

Especificó también que la contratación del escenario y elenco ya estaba siendo tramitado por el Comité de Compras, por lo que el recurso solicitado sería para las contrataciones y arrendamientos ya especificadas.

Asimismo, destacó que “todos los pagos son a través de Tesorería con los requisitos de comprobación fiscales que correspondan”.

Por su parte, el Regidor y Presidente del Comité de Feria 2013, José León Ledesma Jaramillo, habló de las dificultades por la falta de recursos, ya que tenían que dar anticipos a “todo mundo”, sobre todo a lona contratada para el Teatro del Pueblo.

Con ello, justificó el monto solicitado y señaló los problemas que tuvieron con los proveedores por malas experiencias en años anteriores: “No voy a dar nombres, pero nos dejaron todo entrampado desde hace 3 años”, comentó Ledesma Jaramillo.

De igual forma manifestó: “Yo presto mi nombre, mi figura, mi persona para que esto pueda avanzar, aún cuando tengo en contra a medios y a la ciudadanía por gente que ha promovido acciones que no tienen conocimiento de cómo se lleva todo esto”.

El Regidor agregó: “Creo que ahí vamos saliendo”.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos de la Expo Agropecuaria por un monto de 943 mil 120. 39.

En este tema trascendió que de acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico, en un plazo de semana y media estaría listo el recinto, pues es el periodo contemplado para concluir los trabajos de cambio de techumbre.

Deja un comentario