Precios Altos: No habrá Feria para los que menos tienen

Feria SLPz 2013

Se inconforman empresarios por manejo “en lo oscurito” de la Feria San Luis de la Paz 

Amy García

El hermetismo que hasta el momento se ha manejado por parte del Comité de Feria sigue provocando inconformidad y en esta ocasión los empresarios se manifestaron mediante un documento que hicieron llegar al Ayuntamiento.De acuerdo al escrito, están en desacuerdo por la forma en que se ha llevado el asunto, destacando un manejo “en lo oscurito”.

Dicho documento llegó a El Semanario y entre las inconformidades ahí expuestas destacan la discrepancia por otorgar el elenco artístico a la empresa “Layo”, acuerdo entre Javier Enríquez, encargado de eventos culturales de dicho comité y el Presidente José León Ledesma Jaramillo,  dejando fuera a los empresarios locales, cuando según su versión les habrían dicho que éstos serían beneficiados.

De igual forma, en el documento se expresa la inconformidad por afectar la economía de los ludovicenses, al pretender cobrar 25 pesos por juego infantil y 40 pesos por adulto, así como cobrar la entrada al teatro del pueblo por un costo no menor de 40 pesos, por lo que manifiestan que efectuaron un acuerdo para ofrecer sus servicios cobrando sólo 35 pesos por persona, incluyendo la entrada al teatro del pueblo, además de disfrutar de los juegos sin costo adicional.

Asimismo, solicitan que el tema sea turnado para la próxima sesión de Ayuntamiento con la finalidad de que se explique la contratación de la empresa “Layo”, pues de acuerdo con el documento, no presentó ninguna propuesta previa.

Cabe hacer mención que versiones extraoficiales señalan que el acuerdo económico negociado por la empresa “Layo” es de poco más de 1millón 200 mil pesos. Habrá que ver si esta petición tiene eco y es subida a la sesión de este martes para tratar el punto y darles respuesta a los empresarios inconformes. Avalan con su firma los empresarios Marcelo Ernesto González Espinosa, Julio Basaldúa Vargas y Agustín Tolentino.

 El documento dice textualmente lo siguiente:

 “H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.

PRESENTE.

Por este conducto y de la manera más atenta nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra total inconformidad, por la manera en la que según versiones emanadas por integrantes del Comité de Feria San Luis de la Paz 2013 y en concreto por el PROF. JAVIER ENRIQUEZ encargado de eventos culturales donde manifiesta que por acuerdos de él y del REGIDOR PROFR. LEÓN DEDESMA JARAMILLO Presidente del Comité de Feria, acordaron comprar elenco artístico a “LAYO” de la ciudad de Monterrey y dejándonos fuera a los Empresarios de Eventos Artístico a presentarse en el teatro del pueblo, quien nunca se presento durante este proceso y que tampoco presento propuesta anteriormente, lo que se nos hace una total incongruencia ya que nos comentaron en las diversas comparecencias ante el Comité de Feria que seriamos tomados en cuenta solo los empresarios que presentamos propuesta en tiempo y forma, dándole preferencia a los empresarios locales, lo que hasta el día no nos queda muy claro el ¿por qué tratar de darle un manejo en lo “oscurito”? y manchar la pulcritud con la que se venía manejando este proceso de selección en el Comité de Feria, también por experiencias como empresarios consideramos que no es la mejor manera de realizar la feria, ya que los más perjudicados son los que menos tienen, cuando todos conocemos la situación económica por la que atraviesa no solo el Municipio si no el País, pretendiendo cobrar $25.00 por juego infantil y $40 por juego de adulto y aparte cobrar la entrada al teatro del pueblo con un costo de no menos de $40 diarios, hoy hemos tomado el acuerdo los empresarios que aquí firmamos de ofrecer realizar la feria con un costo de $35.00 por persona, incluyendo la entrada al teatro del pueblo y poder disfrutar de los juegos Mecánicos sin costo adicional.

Solicitamos se nos tome en cuenta para presentarnos en la próxima Sesión de Ayuntamiento y se nos aclare el porqué tomar en cuenta a una persona que no se presento en tiempo y forma a la presentación de propuestas y ahora concluido el proceso nos “madrugan con ases bajo la manga”, con la intensión de que no se ponga en tela de juicio ante la opinión pública la transparencia y honestidad con que creemos se conduce el comité de feria.

Sin más por el momento nos despedimos de ustedes, quedando como sus atentos y seguros servidores.

San Luis de la Paz, Guanajuato a 5 de julio de 2013

Atentamente:

EMPRESARIOS LOCALES.”

7 comments on “Precios Altos: No habrá Feria para los que menos tienen

  1. jose dice:

    Que poca madre bola de ratas malnacidos

  2. pollito feliz dice:

    Sr Presidente use como maxima autoridad ponga orden como pone esta responsabilidad a personas que ni tiene idea de una organizaacion de feria dejela en manos de gente experta y por supuesto a empresarios de aqui y ponganse a pensar que es feria para el pueblo y la economia no esta para esos lujos ademas que hay gente de muy bajos recursos que no podria pagar esos costos o que????????? estos señores quieren llevar agua a su molino y hacer su agosto para ellos.

  3. CIUDADANO DEL MONTÓN dice:

    La secrecía en este tipo de eventos y la falta de información de los servidores públicos, es lo que realmente, hace las cosas tan grandes. Por otra parte, a menos que la cosa no esté tan bien; ¿Por qué ocultar información? ¿Por qué esperarse tanto?. Al menos yo, anunciaría con bombo y platillo las decisiones, a menos claro, que estas no sean las mejores. Entonces quiza, me espere hasta el último a sabiendas que con tan poco tiempo, ya nada se podrá hacer. Ojalá que nos callen la boca, con una bonita feria.

  4. Sr. presidente yo vivo en mexico d.f. y aqui es muy comun ver todo esetipo de irregularidades en eventos masivos yo cada año voy a san luis de la paz x q me encanta su tranquilidad y la gente ya q nadie se me te con nadie solo le pido q recapasite y piense en toda la gente q afecta al meter a esos tipos. a si de la nada a querer robar y cobrar algo q esta para q la gente se divierta por favor le pido eso q se realize la feria sin ningun problema.
    Me despido d ustd. RICARDO ZUÑIGA MENDEZ . GRACIAS

  5. ROCIO dice:

    LA VERDAD QUE AHORA SI SE PASARON ESTARIA BIEN EL COSTO SI SUPIERAN TRAER BUENOS ARTISTAS PERO COBRAN CARO Y DE PILON PUROS ARTISTAS REPETIDOS O DE PLANO BIEN CHAFAS QUE MALA ONDA EN SERIO YA NO SABEN COMO ROBARNOS MAS APARTE DE LO JODIDO QUE ESTA EL PUEBLO……QUE POCA

  6. jorge dice:

    yo no entiendo porque cobran por los artistas que van se supone que es una fiesta patronal que asen con todos los impuestos que le cobran a uno e ido a mas ferias patronales y no cobran por los artistas que asisten ala feria una de ellas es la de santiago de anaya que es en hidalgo si quieren pueden checarlo ademas es un pueblito mucho mas pequeño no entiendo porque hai que es mas pequeño no cobran y san luis que es mas grande hasta por cagar le cobran quieren cobrar la entrada los juegos los eventos se supone que es fiesta para el pueblo no para los que puedan pagar del pueblo les puedo asegurar que si trajeran a juan gabriel y no cobraran por el evento iria mas jente y habria mas ganansias no que nadamas piensan en robar al pueblo

  7. .... dice:

    Cada vez don peores los organizadores

Deja un comentario