“Para ser luchador es necesario amar la lucha libre y estar completamente locos”

34ES10 Nuestra Gente-Luchadores - copia

Dark Fénix, King Dragon y Doctor Maligno son tres integrantes del grupo de luchadores de San Luis de la Paz que llevan aproximadamente 2 años conformados practicando este deporte que a su vez conlleva una disciplina.

Vacilantes nos comparten: “Para ser luchador es necesario amar la lucha libre y estar completamente locos”.

Nos comentan que el gusto por practicar el deporte lo adquirieron desde temprana edad, pues a King Dragon, por ejemplo, sus papás lo llevaban a la Arena México y de ahí nació la inquietud de practicar este bonito deporte.

Lo que más disfrutan es sentir esa “adrenalina” en el cuadrilátero que la comparten con los aficionados, incluso comentar que la interacción con el público es una de las experiencias que más satisfacciones les da.

Y como todo, también existen desventajas, por ello los tres luchadores profesionales recomiendan tener un entrenamiento adecuado y constante para evitar lesiones, incluso nos refieren que hay luchadores que llevan 3 ó 4 años entrenando y que aún no suben al cuadrilátero porque el entrenador considera que no están listos.

Una de las finalidades de hacer difusión a este deporte en San Luis de la Paz, nos comenta Dark Fénix, es que los jóvenes se involucren y lo practiquen para evitar así que sean parte de muchos que se dedican a la vagancia o incluso pudieran ser victimas de otras adicciones.

Por su parte, el Doctor Maligno es médico y ejerce su profesión, la cual comparte con este deporte al que describe como completo buscando en lo personal a “tener a una vejez sana”.

Asimismo, nos platica que los luchadores deben ser un buen ejemplo para la gente, ya que también son causa de admiración y una especie de “héroes” para los niños que disfrutan de sus espectáculos.

Además de disfrutar la práctica de este deporte y todas las satisfacciones que les ha dado, este grupo de luchadores ha contribuido al beneficio social, pues pese a que no reciben apoyo del gobierno municipal, por iniciativa propia han brindando un espectáculo gratuito a beneficio de una niña con cáncer, hicieron una colecta de juguetes para Día de Reyes y una función contra el alcoholismo en el Palenque.

De igual forma, siguen invitando a los jóvenes a unirse a su grupo para evitar que éstos sean presa de vicios que afecten su salud.

Por ello, exhortan a la sociedad en general a practicar este deporte que es toda una disciplina, así que niños y niñas mayores de 9 años, jóvenes, señoritas y por qué no hasta personas adultas pueden unirse al grupo.

Este grupo práctica en el Fraccionamiento La Esperanza y pone a disposición para los lectores interesados el número telefónico (468) 105 61 03 para solicitar informes.

Y así, dejan un mensaje importante al señalar que” la lucha libre no es para agredir, sino es para dar un espectáculo, defenderse y practicar una disciplina no sólo dentro del ring, sino de la propia vida”.

2 comments on ““Para ser luchador es necesario amar la lucha libre y estar completamente locos”

  1. JOSELYNE dice:

    es un deporte bueno, solo que igual no es muy apoyado por las organizaciones públicas,

  2. WALLY dice:

    Ese mi doitor maligno, arriba el ojitoz mezzza.

Deja un comentario