Libre la ‘Reina del Pacífico’ por sentencia en EUA, será deportada a México

reina-pacifico-acusacion

Sandra Ávila Beltrán acusó al ex presidente: “–El día de mi captura, Felipe Calderón se lanzó en mi contra. Olvidó que es [era] presidente y me acusó sin pruebas. Dijo que soy enlace con los cárteles de Colombia. Se creyó la ley. El poder no es para eso.”

Tras un año de haber sido extraditada de México a Estados Unidos de América, Sandra Ávila Beltrán, fue sentenciada a 70 meses de cárcel por prestar ayuda a un narcotraficante pero salió libre, pues el juez de la causa Kevin Michael Moore consideró que el plazo en prisión debía contarse desde que la llamada ‘Reina del Pacífico’ fue detenida en México el 28 de septiembre de 2007, por lo que la condena de cinco años y ocho meses se habría cumplido en mayo pasado, al considerar también los 11 meses que llevaba detenida en Miami.

“Ya cumplió por el tiempo que estuvo detenida en México y en Estados Unidos”, manifestó su abogado Stephen Ralls en una improvisada rueda de prensa al término de la audiencia. Añadió que la “Reina del Pacífico” estaba contenta con la sentencia pues señaló que es una mujer “que ha sufrido mucho”.

Ávila Beltrán será deportada a México en donde se dijo, cumplirá con un año de libertad condicional que le fue impuesto, un funcionario de la PGR afirmó que no enfrentaría acusaciones en contra, sin embargo, ha trascendido que sí existe una acusación pendiente por operaciones financieras ilícitas.

 Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguran que la PGR ya tramitó una orden de arresto por lo que uno de sus abogados interpuso una demanda de amparo para que Ávila Beltrán “cuente con las garantías para mantenerse en libertad mientras se desahoga en un juzgado de Jalisco ese proceso judicial en su contra”.  (Con información de: Agencias)

Deja un comentario