Hay que ser un contrapeso a los abusos y excesos del PRI: Marcelo Ebrard

35ES14 Foro progresista

El pasado sábado 20 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento del grupo de expresión del PRD  Movimiento Progresista, que encabeza el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En el acto, que se desarrolló en el hotel Hilton Alameda, estuvieron presentes el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como dirigentes de algunas corrientes como de Izquierda Democrática Nacional -Dolores Padierna-; de Democracia Social -Carlos Sotelo-; de Izquierda Renovadora en Movimiento -Marta Dalia Gastelum-; el subsecretario de gobierno de la capital, Ricardo Ríos Garza.

También estuvieron presentes diputados y senadores como Mario Delgado y Manuel Camacho Solís. Además en representación del partido Movimiento Ciudadano, está su líder en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco. Agustín Guerrero y Mario Delgado aseguraron que la apuesta de Movimiento Progresista es fortalecer la unidad de la izquierda.

En febrero de este año, Marcelo Ebrard afirmó que entre sus planes futuros está, primero, evitar el colapso de la izquierda, después, buscar la presidencia del PRD y, finalmente, ser candidato a la Presidencia de la República.

El político eligió presentarse en un momento donde lo une algo común con los líderes más importantes del partido: la resistencia a permanecer y participar dentro del Pacto por México y el malestar generalizado en contra de la dirigencia de Nueva Izquierda.

Deja un comentario