Eusebio Vega propone atender abandono del ITESI en el 2014

33ES04N1 Entrevista Sec de Educacion ITESI 2014

Luego de que este medio diera a conocer el abandono expuesto por el propio Director del ITESI debido a que dicha institución no tiene la infraestructura mínima necesaria, carecer de camino, transporte, teléfono y seguridad, el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega  Pérez, propone atener la necesidad desde el presupuesto.

En entrevista, El Semanario expuso la problemática en el ITESI, a lo que respondió que la única manera de resolver el asunto sería desde el presupuesto, señalando que la siguiente semana se iniciaría el proceso de presupuestación y “nos preocuparemos de solicitar el recurso desde el nivel preescolar hasta las universidades para atender estas necesidades”.

Lo anterior, en su visita por San Luis de la Paz en la Ceremonia de Incineración de Bandera y Abanderamiento de Instituciones, en la que reconoció: “De nada sirve tener proyectos y buenos deseos si el presupuesto no lo soporta”.

El funcionario destacó también que “seguiremos trabajando para consolidar las instituciones y todos los campos de nivel superior que se abrieron en la administración pasada, pues no es nada más construir una escuela, requiere instituciones dignas (…); estamos trabajando en ello”.

Por otra parte, respecto a que aún no hay un lugar destinado para la extensión universitaria en Tierra Blanca, justificó comentando que “así inician las grandes instituciones”.

Incluso ejemplificó con el Instituto Politécnico Nacional en Silao que comenzó en las instalaciones de un CETIS y posteriormente construyó su propio plantel.

Por lo que se enfocó a destacar que “la gran noticia es que por fin tendrán una oferta que sería de gran calidad en materia de educación superior”.

Y agregó que seguirán “ocupados” en elevar el nivel superior de la región, mencionando que en ésta es de 7 años, mientras que en estado es 7.7 años el promedio de escolaridad.

Deja un comentario