Comité de Feria no informa decisiones sobre recursos públicos

33ES03N3 Comite de Feria no informa sobre uso de recursos publicos

En los últimos días se ha filtrado información de posibles eventos que formarán parte de la Feria 2013. En redes sociales se publicitó un cartel de corrida de toros con Ignacio Garibay, Fermín Espinosa y Juan Luis Silis cuyo organizador es al parecer el empresario De los Santos.

En la radio local se transmite convocatoria para el concurso “La flor más bella” mencionando sólo el nombre de Fernando Lugo. En este medio el día de hoy, se publica un programa de fútbol femenil denominado Feria 2013. Trascendió que algunos regidores y funcionarios afirman que la concesión de juegos para la Empresa Roca es un hecho. Se dice también que el Comité cuenta con sólo 2 millones de pesos como presupuesto para teatro cultural y eventos deportivos, por lo que sería imposible contratar directamente elenco artístico para el teatro del pueblo. Hay “feria” por todos lados y nada de información oficial.

Por su parte, el presidente del Comité de Feria, León Ledesma se ha negado a dar alguna declaración sobre tema argumentando que se dará una rueda prensa oficial con los avisos, comentado también de manera extraoficial y fuera de entrevista, que no importaban lo que se rumoraba en redes sociales.

Pidió a este medio esperar para no ocasionar especulaciones, sin embargo, estas son generadas ante la ausencia de información fidedigna en todos los medios y círculos sociales y no sólo reportadas por medios informativos. Cabe destacar que la organización de la feria implica recursos públicos, por lo que no puede desdeñarse la apertura necesaria para la transparencia y el acceso a la información.

Deja un comentario