Propone Senadora cultura anticorrupción para evitar nepotismo

30ES07N1 Senadora Pilar Ortega

La Senadora Pilar Ortega Huerta habló del tema de nepotismo que se hace presente en varios de los municipios de Guanajuato, haciendo mención de una reforma en materia de corrupción para evitar que estas acciones se cometan.

En rueda de medios, fijó su postura en la pregunta que hizo El Semanario respecto al nepotismo en diversos municipios, entre ellos San Luis de la Paz, mencionando que la fracción parlamentaria de Acción Nacional habría presentado una reforma en materia de corrupción para hacer efectivo un código al interior de las administraciones municipales.

La Senadora detalló que dicho código sería en materia de trasparentar y legalizar los nombramientos de las administraciones para evitar los casos de nepotismo en las administraciones municipales.

Asimismo, mencionó la necesidad de trabajar en una “cultura de anticorrupción, pero también crear una cultura al interior de la ciudadanía, el trabajo tiene que ser complementario para que ningún funcionario cometa este tipo de actos”.

Por otra parte, habló de una iniciativa presentada sobre modificación en materia de seguridad pública para fortalecer el trabajo en los municipios apostándole a incentivar a los elementos mediante profesionalización y mayores prestaciones.

Ortega Huerta mencionó que es necesario atender la Seguridad Pública a desde los municipios, manifestando que en la mayoría de los casos no se otorga el recurso suficiente en materia de seguridad y estos recursos se gastan principalmente en equipo.

La Senadora se pronunció a favor de aportarle a la profesionalización con capacitaciones y sobre todo a incentivar y buscar a elementos que realmente quieran servir a la sociedad y no porque no hubo otra opción de trabajo.

Por ello, destacó que la iniciativa presentada iba enfocada a brindar mayores prestaciones a los elementos como seguro de vida, fondo de ahorro, becas, servicios funerarios, entre otros, a fin de que estos elementos tengan este tipo de apoyo por el desempeño de su trabajo.

Deja un comentario