Preparativos de Feria en sesiones privadas

32ES07N4 Preparativos de Feria en sesiones privadas

El Comité de Feria de San Luis de la Paz sigue sesionado en el Centro Cultural Ludovicense de manera privada y sin declaraciones a los medios sobre los avances de las contrataciones o concesiones en los distintos rubros del entretenimiento.

Frente a este silencio, los rumores sobre desaciertos, desacuerdos y pendientes por resolver por parte del Comité han crecido. En una inercia administrativa y financiera que se ha presentado de manera reiterada cada año, los mismos proveedores y empresarios ofrecen sus servicios o cobran adeudos anteriores, pues se deben cuentas todavía a establecimientos de decoración y hasta florerías. Trascendió que al concesionario del Teatro del Pueblo del año pasado se le adeuda más de un millón de pesos.

Se ha dicho también que la concesión de los juegos mecánicos será para la empresa ROCA, que sin contar con la mejor propuesta sino con un compromiso político de algunos miembros del Comité, quienes ”negocian” acuerdos políticos por contratos para sus financiadores de campaña, han logrado obtener el contrato.

En cuanto al Teatro del Pueblo se ha afirmado que priva la misma situación de compromiso sin que haya todavía una decisión al respecto.

Lo cierto es que los tiempos apremian y este Comité que prometió un gran compromiso con la organización transparente de Feria tiene enfrente un gran reto para cumplir las expectativas que generaron. Este medio ha buscado obtener declaraciones de ellos y se nos ha pedido esperar a una rueda de prensa en fechas próximas.

Deja un comentario