Nuevo asesor de Emilio Zarazúa amenaza libertad de prensa

mordaza

En Doctor Mora la semana pasada se dio otro cambio en la administración pública. Se trata de un asesor para el área de comunicación social de nombre Enrique Pérez, quien fuera Director de la misma área en San José Iturbide en la pasada administración municipal.

Regidores de distintas fracciones partidistas manifestaron desconocer sobre su contratación, pues afirmaron que no está contemplado en el presupuesto ni en la modificación presupuestal presentada. Tampoco tienen conocimiento de cómo fue hecha su contratación ni de algún nombramiento, pues nada han autorizado. Incluso afirmaron, al parecer a manera de broma, que seguramente su pago correría a cargo de las cuentas personales del Alcalde.

Por su parte, este nuevo funcionario vía telefónica realizó una llamada el pasado jueves a este medio para “invitarnos” a seguir una determinada línea editorial con respecto a la información generada en ese Municipio, pues de lo contrario nos veríamos “afectados” en la publicidad que asignará, según dijo, en lo sucesivo y para el primer informe de gobierno. La respuesta por supuesto negativa de El Semanario, usted la puede imaginar.

Aclaramos que decidimos ventilar públicamente lo que consideramos una amenaza a la libertad de prensa por respeto a nuestros lectores y a la confianza que nos brindan. Nuestra línea editorial es clara y seguirá siendo la misma.

Deja un comentario