Muere en accidente aéreo Juani Torres Landa

Juani Torres Landa

El político y empresario Juan Ignacio Torres Landa falleció hace un momento en un accidente a bordo de un helicóptero en la Ciudad de San Luis Potosí.

La aeronave explotó y se desintegró al momento de caer, aseguran testigos presenciales, cerca del hoyo siete del club de golf La Loma. La humareda llamó tanto la atención que se podía ver desde el asta monumental de bandera según reportó noticias radiorama.

Hasta el momento se reportan cuatro muertos y un sobreviviente. Juan Ignacio Torres Landa, Manuel Palacios Alcocer hermano del embajador de México en el Vaticano, el empresario Jaime Oleszcovski Wasserteil y el piloto Alejandro Elizárraga Félix. José Olescovski Nutt se encuentra sumamente grave.

El helicóptero particular despegó, presuntamente, del hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura hasta que se estrelló con un cerro.  En la zona sopla fuerte el viento, causa que se considera como probable de que las llamas redujeron a cenizas casi la totalidad de la aeronave, excepto una hélice.

Juan Ignacio Torres Landa

Hijo del exgobernador de Guanajuato Juan José Torres Landa. Fue un gran empresario y político mexicano miembro del PRI. Fue Presidente Municipal de San José Iturbide de 1983 a 1985. Delegado de FONHAPO en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí de 1986 a 1988. Diputado Local en la LIV Legislatura de Guanajuato de 1988 a 1991. Diputado Federal de la LV Legislatura de 1991 a 1994 siendo Presidente del Congreso en 1992. 

Deja un comentario