Guanajuato en Japón: López Santillana en gira de trabajo

32ES12N3 Guanajuato en Japón

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del estado, Héctor López Santillana se encuentra en gira de trabajo por Japón para entrevistarse con empresarios del ramo autopartes proveedores de las empresas Mazda y Honda, con el propósito de que se instalen en Guanajuato.

La dependencia anunció que el viaje se realiza del 19 al 29 de junio para aumentar la inversión en el cluster automotriz.

“Se tiene agendadas visitas con un grupo de empresas Tier 2 y Tier 3  proveedoras de Mazda y Honda que ya mostraron su interés por instalarse en el estado de Guanajuato, son empresas que tiene ya información general sobre las oportunidades que les ofrece nuestro estado y  el objetivo es profundizar más sobre los beneficios que nuestra entidad les puede ofrecer para el desarrollo de su empresa”, indicó el funcionario.

López Santillana comunicó que también asistirá a la la Universidad Tecnológica de Nagaoka, para participar en un importante The 2nd. International GIGAKU Conference in Nagaoka.

En dicho foro, el Secretario expondrá sobre el desarrollo del clúster automotriz en el estado y la importancia de las inversiones japonesas para su fortalecimiento y expansión.

En los últimos años, 45 proyectos de inversión han sido instalados en Guanajuato y su presencia económica supera los 3 mil 400 millones de dólares con la generación de más de 22 mil empleos.

 

Deja un comentario