Grupo Ferrero inicia operaciones en San José Iturbide

Ferrero inauguración

El pasado martes 18 de junio, el Grupo Ferrero inició operaciones con su primera planta en México, ubicada en San José Iturbide. Al evento de inauguración acudieron el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el Presidente Municipal de San José Iturbide, Filiberto López Plaza; el subsecretario de Industria y Comercio, Dr. Jesús Ignacio Navarro; el vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo-América, Dr. Giuseppe D’Angelo; y la presidente honoraria de Ferrero México, la embajadora Rosario Green, entre otros.

Después del corte del listón, las autoridades e invitados especiales hicieron un recorrido por la fábrica. Posteriormente se realizó el acto protocolario donde el gobernador Miguel Márquez Márquez resaltó la importancia de que una empresa tan exitosa se instale en el estado, pues esta promueve no sólo el desarrollo económico sino el desarrollo social de las personas de la región. También reconoció el hecho de que más empresas se instalen en el noreste del estado y no sólo en el corredor industrial que llega a la ciudad de León, lo que sin duda traerá progreso a todos los rincones del estado.

“Guanajuato quiere más mundo aquí en el estado, quiere más Italia, más presencia de empresas donde vengan a desarrollar invertir y generar riquezas” afirmó.

El presidente municipal brindó unas palabras a los presentes en las cuales agradeció y felicitó al Grupo Ferrero: “Gracias a empresas como Ferrero México, gobierno e iniciativa privada cumplen grandes retos que nos propusimos, como elevar la competitividad y el crecimiento económico del municipio. Por ello, reconozco a sus directivos y empleados los esfuerzos realizados para que el día de hoy esto fuera posible, porque son una serie de acciones que al final dan como resultado productividad y eficiencia en sus procesos” concluyó.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares, esta fábrica tendrá la capacidad para elaborar 35 mil toneladas de productos como Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Delice. El 40% de la producción se exportará a Estados Unidos y Canadá; y el 60% restante abastecerá los mercados de México y Centroamérica.

Deja un comentario