Esta semana aplican prueba ENLACE

Prueba ENLACE

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), se aplicará del 3 al 7 de junio de 2013 a los alumnos de tercero a sexto de primaria y a los tres grados de secundaria.

La aplicación de ENLACE permite reunir información valiosa para identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos han construido con el apoyo de los docentes, así como para detectar aquellos aprendizajes que se les dificultan. Gracias a la información que aporta ENLACE es posible seguir consolidando la educación de calidad que requiere México.

Este año, la evaluación abarca las materias Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

En la Región Noreste de Educación, la prueba se aplicará a 49 mil 982 estudiantes de 617 centros escolares de nivel básico en los ocho municipios que integran la región, de los cuales 30 mil 602 pertenecen al nivel de primaria en 471 escuelas, y 19 mil 380 estudiantes a secundaria en 146 escuelas.

En cada centro escolar habrá una persona responsable, además, se solicitará la participación como observadores, de madres, padres de familia y/o tutores, por lo menos dos por cada grupo de los grados involucrados.

Los Consejos Escolares de Participación Social estarán nuevamente presentes en las escuelas durante el desarrollo de la jornada evaluativa.

Deja un comentario